Sale a la luz el motivo del gran rendimiento de Courtois y Lunin en el Real Madrid
El gran rendimiento de los porteros de Real Madrid tiene una explicación y va más allá de su calidad
El Real Madrid tiene entre sus filas a algunos de los mejores jugadores del mundo. Juntar en un mismo equipo a Vinicius, Rodrygo, Bellingham y ahora Mbappé, parece más sacado de un videojuego que de otra cosa.
La estrategia deportiva y económica llevada a cabo por Florentino Pérez y su equipo, han conseguido reunir a una plantilla de ensueño bajo la batuta de Carlo Ancelotti.El técnico italiano también tiene bastante culpa de los éxitos deportivos del equipo, no solo por su capacidad como técnico, sino también por haberse rodeado de auténticos ‘galácticos’ en cada una de las áreas. Así podemos destacar a su hijo, Davide Ancelotti, en estrategia y scouting, a Antonio Pintus en la preparación física o a Luis Llopis en la preparación de porteros.
El secreto de Courtois y Lunin
En este sentido, el espectacular rendimiento que han mostrado en las últimas temporadas, tanto Courtois, como Lunin el año pasado, es en gran parte, debido al exhaustivo método de entrenamiento que lleva a cabo el preparador de San Sebastián.
Uno de sus secretos es que registra en vídeo cada movimiento que hacen Courtois y Lunin en el entrenamiento. Utiliza diferentes cámaras para registrar cada ángulo y, tras los entrenamientos, analiza posibles errores como el uso de los pies para dar los pasos o la posición de las manos.
Una vez analizadas todas las correcciones, Llopis y su equipo remiten el vídeo a los porteros para que analicen los fallos y los corrijan para la próxima sesión. Se trata de un verdadero obseso de la preparación, pero por eso mismo sus pupilos le tienen tanto respeto y admiración.
Llopis llegó al Real Madrid en 2015, en una primera etapa en la que estuvo hasta el 2018, siendo parte del cuadro técnico de Zidane y de Benítez. En 2021, Ancelotti lo volvió a recuperar para la causa madridista después unos años en la Real Sociedad.
Más noticias: