Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre de traje hablando por teléfono y un jugador de fútbol con el uniforme del Athletic Club de Bilbao.
FÚTBOL

Ridículo histórico: el Barça cambia a Nico Williams por un jugador de segunda

El F.C. Barcelona sigue haciendo malabares para intentar poder fichar, aunque a veces haga extrañas operaciones

El F.C. Barcelona debe intentar levantarse de una temporada desastrosa en lo deportivo, que ha acabado con la salida de Xavi Hernández por la puerta de atrás. El club ha fichado a Hansi Flick como su relevo,  pero debe reforzar la plantilla para poder aspirar a todo como antes.

La situación económica del Barça ahoga al club.Debe ingresar antes del próximo 30 de junio para poder cuadrar las cuentas de la temporada y optar a llegar a la regla del 1:1 en el Fair Play Financiero. Una de las formas es la venta de jugadores, y en este apartado el puesto de extremo izquierdo de Raphinha puede quedar vacante si llega la oferta deseada por el brasileño.

Entre los candidatos para ese puesto,  el que más ha sonado e ilusiona a la afición, es sin duda Nico Williams. El extremo vasco está deslumbrando en la Eurocopa y Lamine Yamal le ha pedido que recale en el Barça. Sin embargo los deseos de la entidad no casan con poder pagar los más de 60 millones de euros que costaría sacar a Nico de Bilbao.

El Barça cambia a Nico Williams por un jugador de segunda

De ahí que el Barça haya activado un sorprendente plan B. Y es que han pasado de tener como objetivo a Nico Williams, a poner sobre la mesa el nombre de un absoluto desconocido. Se trata de

Jugador de fútbol con uniforme de Hull City en el campo de juego.
Jaden Philogene, futbolista del Hull City | DonDiario
,milita en la segunda división inglesa

Philogene llegó al Hull por cinco millones de euros procedente del Aston Villa, que se reserva una opción de recompra, en caso de oferta de traspaso. Sin embargo, la intención del Barça es la de una fórmula de cesión con opción de compra, para no forzar más el límite salarial del club. Al parecer emisarios del club ya se habrían reunido con los agentes del jugador, por lo que podría ser una realidad en los próximos días. Sin duda llama la atención que el F.C. Barcelona pase de fijarse como objetivo a Nico Williams, para acabar fichando a un jugador de la segunda división inglesa, y encima en forma de cesión.

➡️ Fútbol

Más noticias: