
La RFEF llama a Florentino para la reforma del sistema arbitral, tienden la mano
El club ha recibido la llamada de la Federación para trabajar en el nuevo sistema arbitral español
La caja de los truenos se destapó cuando el Real Madrid envió una carta de protesta a la RFEF. Una queja a raiz de la actuación arbitral ante el Espanyol. El club blanco fue muy duro en su comunicado pidiendo una reforma integral del sistema arbitral español. Y denunciando que sigue habiendo una sombra alargada por el ‘Caso Negreira’.
La primera reacción del club blanco fue la de no presentarse a la reunión entre Federación, LaLiga, clubes y CTA para tratar el asunto. Algo que usó Javier Tebas para realizar uno de sus habituales ataques a Florentino Pérez. Pero ese día, Rafael Louzán, Presidente de la RFEF, dejó abiertas las puertas al club blanco.

Louzán dejó claro que el Real Madrid no podía quedar al margen. “Quiero agradecer a los clubes que están aquí. Evidentemente hay un club importante de este país que, en un principio dijo que iba a asistir, y, finalmente, ha dicho que no venía. En todo caso, la Federación estará siempre abierta a escuchar, dialogar y dar pasos importantes”. Unas palabras que ahora han cobrado todo el sentido.
La RFEF tiende la mano a Florentino
Y es que ese día se creó una Comisión de la reforma del sistema arbitral. Una Comisión a la que pertenecerían los dos clubes más votados de cada categoría del fútbol profesional. Así, la Comisión está formada por Betis, Sevilla, Albacete, Granada, Antequera, Fuenlabrada, Sevilla femenino y Tenerife femenino. Pero al mismo tiempo se acordó que la RFEF y LaLiga, de mutuo acuerdo, podían invitar a un tercer club por categoría.

Louzán y Tebas se han puesto de acuerdo en que ese tercer club sea el Real Madrid. Y han procedido a invitar al club que preside Florentino Pérez a las reuniones de trabajo que comenzarán la semana próxima. Esta forma de tender la mano por parte de Rafael Louzán ha sido bien acogida en el seno del equipo blanco. Sin duda el Real Madrid acudirá a la llamada, pero defenderá su punto de vista. Que el colectivo arbitral sea transparente, empezando por las puntuaciones de los partidos y terminando por los descensos.
Más noticias: