
Albert Luque ‘reconoce’ un secreto a voces: la Selección prefiere el Barça al Madrid
Las palabras del ex director deportivo de la Selección deja clara la tendencia pro culé de la Roja
A la Selección española de fútbol se supone que deben acudir los mejores jugadores de nuestro país. Sin embargo, parece que es más fácil acudir siendo jugador del Barça que de otros equipos, en especial el Real Madrid.
Muchos pondrán la excusa de la cantidad de jugadores no nacionales que tiene el equipo blanco. Pero lo cierto es que, a igualdad de condiciones los jugadores del Barcelona no son tratados igual por la Federación.El ex director deportivo de la RFEF, Albert Luque, durante su entrevista en ‘El Larguero’, ha dejado varias muestras de esta forma de actuar.

Distinto rasero dependiendo de la camiseta
Luque ha dado sus primeras declaraciones tras ser absuelto del delito de coacciones a Jenni Hermoso, por el beso de Rubiales. Pero durante su entrevista ha dejado algunas pinceladas acerca de la forma de obrar de la Federación con los seleccionados. Y como ejemplo ha explicado la diferencia de criterio a la hora de ‘fichar’ a Lamine Yamal y a Brahim. Ambos jugadores quería jugar con la Roja, pero solo uno de ellos ha acabado haciéndolo.
En el caso del canterano del Barça, Luque reconoce que hizo todo lo que estaba en su mano para que jugara con España. Incluido mentir a sus padres. “El padre fue más complicado, me dijo que en Marruecos lo iban a matar. Me dijo unas cosas que mejor no decir nada. Su madre es la persona en la que más se tiene que apoyar Lamine. Ella me preguntó por qué quería que fuera con España y yo le mentí. Le dije que era porque estaba muy preparado y no por Marruecos”.

Sin embargo, en el caso de Brahim, no hubo ‘tanta insistencia’. “¿Si me ha dolido? Creo que a él le ha dolido más no levantar la Eurocopa. No es lo mismo jugar con Italia que con Kenia. Es un jugador que me encanta. ¿Hacer con él lo mismo que con Lamine? Decidí no hacerlo. A lo mejor tengo que decir que me equivoqué, el tiempo lo dirá”.
Pero no ha sido el único ejemplo a la hora de priorizar al jugador culé por encima del madridista. Luque también ha opinado acerca del central canterano blanco, Raúl Asencio, a la hora de hablar de otra perla, Huijsen. “Fuimos a Italia a convencerlo. Lo llamó Koeman para ir a la absoluta y lo convencimos. Asencio me parece un central que me llevaría a la guerra junto a Gavi, pero creo que los centrales del futuro serán Cubarsí y Huijsen”.
Más noticias: