La respuesta de Militao a Ancelotti justo antes de caer lesionado: 'Míster, no...'
El comentario que recibió Carlo Ancelotti de un Militao sumamente incómodo con los cambios realizados
Esta temporada está siendo una completa pesadilla para el Real Madrid, sufriendo las lesiones de varios de sus jugadores más importantes. Una situación cuya última víctima fue Eder Militao, quien realizó un peculiar comentario a Ancelotti antes de su lesión.
“Míster, no me veo en esa posición”. Fueron sus palabras para aclarar su incomodidad al jugar de lateral derecho, una posición que estuvo cerca de ocupar ante el Milán. No obstante, tras expresar su opinión, Ancelotti optó por mantenerlo como central para este importante encuentro.
Otra baja importante
La defensa del Real Madrid ha sido la más afectada por las constantes lesiones del equipo, con la zaga y el lateral derecho encontrándose en una situación crítica. Contando solamente con Rüdiger, Vallejo y Asencio como centrales y Fortea en el lateral. La decisión que tomó Ancelotti con Militao buscaba estabilizar a la plantilla.
Llegando a disputar 1.311 minutos de juego en esta temporada repartidos en 17 partidos. Estadísticas que muestran la importancia del brasileño en los esquemas de Carlo Ancelotti, siendo un pilar de la defensa. No obstante, sus capacidades se vieron limitadas al tener que ser el responsable de la banda derecha. Una posición a la que no se terminó de adaptar.
Sus palabras dan a entender que, pese a los experimentos de Ancelotti, el entrenador no debe forzar más de la cuenta los cambios de posición. Teniendo la opción de esperar para poder fichar, o bien, confiar en canteranos como Fortea que han demostrado un progreso notable.
La realidad para Ancelotti
El italiano es conocido por su facilidad para poder gestionar plantillas aún y con múltiples lesiones. Pero incluso con la temporada pasada siendo ejemplo de esto, Ancelotti ha recibido un duro golpe de realidad. Con un cambio en sus planes siendo necesario para levantar la moral del equipo, la cual se encuentra tambaleándose desde hace varias semanas.
Si bien Militao al final jugó como central contra el Milán, su lesión ha reflejado los problemas a los que está haciendo frente el Real Madrid. Dejando el enorme reto a Ancelotti de recuperar el nivel y, sobre todo, lograr los objetivos de esta campaña.
Más noticias: