Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de traje oscuro está de pie en un estadio de fútbol vacío con los logotipos de los equipos Liverpool y Real Madrid en el fondo.
FÚTBOL

La preocupación de Ancelotti para el partido ante el Liverpool, líder de la Champions

Este es el gran dilema del míster de Reggioo para esa importante cita

La temporada del Real Madrid no ha empezado de la mejor manera posible. El conjunto blanco no es líder en el campeonato nacional de liga y está fuera de los ocho primeros en la Fase de la Champions.

Las derrotas frente al Borussia Dortmund y el Lille han complicado la participación del conjunto blanco en la Copa de Europa. Prueba de ello es que frente al Liverpool tendrá una 'final' en Anfield.

De este modo, los pupilos de Carlo Ancelotti están obligados a sacar un buen resultado.  El rival no es el más asequible, pero el cuadro merengue se crece en este tipo de circunstancias. 

Carlo Ancelotti tiene un dilema para ese encuentro, que está provocado por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo.  Las ausencias de Carvajal y Eder Militao han supuesto dos contratiempos importantes.

El compañero de Rüdiger

La gran disyuntiva que tiene Ancelotti para ese partido es ver quien acompañará a Rüdiger en el eje de la defensa.  Raúl Asencio, que realizó un partido frente al CA Osasuna, y Tchouaméni son los grandes candidatos.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme rojo.
Raúl Asencio durante el partido ante el CA Osasuna | Don Diario

El francés está lesionado, pero es muy posible que pueda llegar a ese encuentro. Así pues, el italiano tiene que decidir entre si apostar por un jugador que viene de lesión o hacerlo por un canterano.

Partido capital

En la zona noble de Chamartín llevan bastante tiempo pensando en este encuentro, como no puede ser de otra manera. Al fin y al cabo, el vigente campeón de la competición se juega su futuro a las primeras de cambio. 

En estos momentos, el hecho de perder sería un auténtico 'palo' y complicaría muchísimo su andadura en la competición.  De este modo, tendría prácticamente imposible clasificarse entre los ocho primeros.

Jugadores de fútbol celebran en el campo mientras el público aplaude en las gradas.
Jugadores del Liverpool celebrando un gol | DonDiario

Asi pues,  la opción de que el equipo merengue tenga que jugar los playoff empieza a coger fuerza. Esto sería trágico, debido a que  se añadirían dos partidos más a un calendario que ya de por sí es exigente.

Estos dos partidos serían en el mes de febrero.  No obstante, los altos cargos de la institución prefieren no pensar todavía en este panorama.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: