El recado de Íñigo Martínez a Vinicius tras su sanción de 2 partidos: A mí me…
El central del Barça se acuerda del Real Madrid cuando le preguntan por el 'Caso Olmo'
El día de ayer fue redondo para el F.C. Barcelona. A pocas horas de disputar la semifinal de la Supercopa de España, llegó la resolución favorable del ‘Caso Olmo’. El CSD autorizaba la cautelarísima a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. A esa ‘victoria’ se le unió el pase a la final de torneo.
Pero lo que nadie se esperaba son las reacciones de los distintos estamentos del club. Primero, Joan Laporta, que actuó como un ‘hooligan’, con cortes de mangas, insultos y actitud violenta en el palco. Y después algunos jugadores del Barça que aprovecharon para acordarse del eterno rival.
Íñigo Martínez acaba atacando a Vinicius para defender a Olmo
Uno de ellos fue el central vasco Íñigo Martínez, que habló con la prensa tras el partido. La pregunta por el ‘Caso Olmo’ era obligada, pero el jugador se alineó con el club. “Han sido momentos difíciles. Verles ahora tan contentos y que puedan aportar significa mucho para nosotros”.
Pero cuando le han preguntado si es justo o no la decisión de permitirles jugar, Íñigo no ha dudado en atacar al Real Madrid. “Bueno, si es justo o injusto, no es cosa mía, ¿no? Al final, yo estoy en Barça y lo único que quiero es que los nuestros es estén, y ya está. Tampoco me parece justo, hubo una sanción hace dos o tres años donde por mucho menos me metieron cuatro partidos. Y no se habla del tema, y a otros se les mete bastante menos, ¿no?”. En clara alusión a los dos partidos de sanción que le han caído a Vinicius Jr. por los incidentes en Mestalla.
El jugador hace referencia a la expulsión que sufrió en la jornada 25 de la Liga 2020/21 frente al Levante. En las filas aún del Athletic de Bilbao, Íñigo agredió a Sergio León al final del partido. El comité de la RFEF le impuso cuatro partidos, en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario. Todo ello acorde con lo recogido en el acta. “Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva”.´
En el caso de Vinicius la redacción del acta interpreta la acción como una jugada de violencia en el juego. Con la que se contempla una sanción de entre uno y tres partidos. Y no como agresión sin que esté el balón de juego, que fue el caso de Íñigo, y podía ser de cuatro a doce.
Más noticias: