El Real Madrid se frota las manos con el próximo título en juego
La recompensa económica por ganar la Supercopa de Europa es otro aliciente más para el conjunto blanco
Una de las principales formas de ingresar dinero que tienen los grandes clubes es la participación en grandes títulos. El Real Madrid esta temporada disputará hasta siete títulos por lo que su capacidad para aumentar sus ingresos se dispara.
Todo el mundo conoce que la Champions es el torneo que más ingresos genera. Este año el Mundial de Clubes de la FIFA tampoco le irá a la zaga. Por ello el club blanco tiene más alicientes que los deportivos para alzar esos títulos. Sin embargo, el siguiente título que va a disputar el Real Madrid también tiene una buena recompensa económica.
La recompensa por ganar la Supercopa
Se trata de la Supercopa de España. El trofeo se remodeló hace unos años para celebrarse en Yeda, Arabia Saudí. Un acuerdo de 40 millones de euros al que llegó la RFEF a través de la empresa ‘Kosmos’ dirigida por Gerard Piqué. Esos 40 millones se dividen entre la propia Federación y los equipos participantes.
De esta forma la RFEF se embolsa 20 millones de euros. Y el resto se reparte según el acuerdo de 2023 en función de los títulos conquistados, historial y audiencias televisivas. En esta edición el Real Madrid percibirá algo más de 6 millones de euros. Por los 6 del Barça, los 2 del Athletic y los 850.000 euros del Mallorca. A esto hay que añadirles un millón más por ganar las semifinales, y dos más para el ganador del trofeo.
En total el Real Madrid, de resultar campeón se embolsaría algo casi 10 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable por tan solo dos partidos.
La Supercopa arranca mañana miércoles con la semifinal entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona. El jueves será el turno del equipo blanco que deberá enfrentarse al Mallorca si quiere alcanzar la final. El partido por el título se disputará el próximo domingo. Esperemos que el Real Madrid consiga alzarse con el tercer título de la presente campaña. Y de paso, embolsarse un buen pellizco económico.
Más noticias: