Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos jugadores del Real Madrid, uno en primer plano y otro en un recuadro circular, ambos vistiendo el uniforme del equipo.
FÚTBOL

La reacción de Lucas Vázquez con Mbappé que no se vio en TV: el ‘culpable’ del gol

El lateral blanco tuvo mucha culpa en el penalti que acabó transformando Kylian Mbappé

Anoche en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volvió a sacar adelante un partido que parecía habérsele torcido con el gol en propia puerta de Thibaut Courtois. Ancelotti reaccionó dando entrada a Vinicius que revolucionó el choque y propició la victoria.

Pero el delantero no estuvo solo en la remontada, su compatriota Endrick puso la guinda. El ex del Palmeiras entró al campo cuando faltaban pocos minutos, y acabó provocando una pena máxima en una jugada en la que demostró una enorme fuerza física. El penalti acabaría siendo anotado magistralmente por Mbappé, pero lo cierto es que hubo antes un detalle de Lucas Vázquez que ayudó bastante al francés.

Un jugador de fútbol en uniforme blanco pateando un balón durante un partido mientras otros jugadores y el portero observan.
El penalti de Mbappé tuvo otro protagonista | El País

Lucas Vázquez también marcó el penalti

La jugada del penalti tuvo que ser revisada por el VAR, ya que el agarrón de Carlos Romero comenzó fuera del área, pero continuó hasta que acabó siendo pena máxima. Mientras desde la sala del VAR analizaban la jugada, Mbappé ya había colocado la pelota en el punto de penalti. Ese tiempo de comprobación hizo que los jugadores y el portero del Espanyol intentaran ‘influir’ en el delantero francés para desestabilizarlo. Hasta que llegó Lucas Vázquez.

El veterano jugador gallego actuó anoche como capitán en la sombra y como 'perro viejo'. Lucas se percató de las intenciones pericas y se dirigió al punto de penalti. El de Curtis se situó delante de su compañero y sobre el punto de penalti, apartando a todo aquel que acudía a distraer al de Bondy. Un detalle que no llegó a verse por televisión y que sin duda ayudó a concentrarse al delantero francés.

Una vez que todos se apartaron, el lateral tuvo un gesto con Mbappé para darle confianza, lo que agradeció el francés marcando de forma magistral la pena máxima. Detalles como estos hacen que un equipo sea grande en todos los aspectos.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: