
La razón por la que Laporta quiere que Vinicius fiche por Arabia: “no queremos ni...”
El F.C. Barcelona quiere que la operación se cierre cuanto antes, y no es por debilitar al eterno rival
El momento del Real Madrid no es el idóneo para hablar de fichajes. Con pie y medio fuera de la Champions, parece casi una broma hablar del futuro de uno de sus jugadores. Pero cuando nos referimos a Vinicius Jr. no hablamos de un jugador cualquiera. Hasta el punto de que el futuro del brasileño preocupa incluso al F.C. Barcelona.
Y es que la megaoferta saudí de 1.000 millones por 5 años aún sigue sobre la mesa. Las últimas noticias hablaban de que la renovación con el Real Madrid seguía por buen camino. Todo apunta a que Vinicius no se fía del todo de la oferta saudí, sobre todo porque no quiere tantos años de contrato. Por ello, el delantero parece centrado en renovar con su club, e incluso se apunta la duración, hasta el 2030.

Laporta quiere que Vinicius fiche por Arabia cuanto antes
Sin embargo, este paso adelante en la renovación del brasileño preocupa en la ciudad condal. Y es que desde Barcelona temen la reacción de los saudíes ante el no de Vinicius a su megaoferta. El temor radica en un cambio de objetivo muy concreto que sería todo un golpe a la línea de flotación del equipo de Flick.
El medio ‘Fichajes.net’ ha desvelado que la Liga Profesional Saudí está convencida de dar un golpe sobre la mesa este verano. Y si no pueden convencer a Vinicius Jr., han fijado su objetivo en otra estrella mundial, Lamine Yamal. El citado medio ha desvelado incluso las cifras que harían dudar de la operación a Joan Laporta.

Se habla de una oferta de 400 millones para el club blaugrana por el fichaje de Lamine Yamal. Una cantidad que rompería por mucho el récord de Neymar en su traspaso al PSG desde el propio Barça. El jugador aún continúa en plenas negociaciones para su renovación, ya que su contrato expira en 2026.
Por el momento el hispano-marroquí siempre se ha manifestado de acuerdo a ampliar su contrato. Pero la oferta saudí puede ser mareante, por encima incluso de lo ofrecido a Vinicius Jr. En Barcelona ese dinero sería una inyección económica más que necesaria. Pero a día de hoy pocos creen que pudieran terminar accediendo a vender a Lamine.
Más noticias: