La preocupación de Florentino Pérez con Luka Modric, al descubierto: 'En los días...'
El presidente blanco confiesa una preocupación por el rendimiento del veterano capitán
El capitán del Real Madrid, Luka Modric, es todo un ejemplo dentro y fuera del campo. El croata considera el club su casa, y como tal quiere retirarse de blanco. La calidad del Balón de Oro está fuera de toda duda, pero la edad juega en su contra.
En este sentido, la última renovación por un año del croata llevaba letra pequeña. El jugador debía aceptar su rol secundario en el equipo de Ancelotti, y además ver reducido su sueldo. El deseo del jugador de retirarse en el club le hizo aceptar sin mayores problemas las condiciones. Sin embargo, ahora se ha desvelado la preocupación que tiene el Presidente con la temporada del capitán.
Florentino está preocupado con Modric
El Mago de Zadar ha asumido su nuevo rol con el paso de los meses. Y ahora es todo un ejemplo dentro y fuera del campo, donde ejerce como capitán para los más jóvenes. Todo el mundo lo ve como uno de los titulares para Ancelotti, pero en la cúpula del club no piensan lo mismo.
Según publica ‘Relevo’ el Presidente, y parte de la Junta, piensan que el croata no está para ser titular. Sobre todo en los partidos de máximo rendimiento. Aunque sí que lo ven como revulsivo para las segundas partes y controlar el tempo de los partidos.
Sin embargo, los partidos no le dan del todo la razón al Presidente. Es cierto que Luka fue titular contra Liverpool (2-0) y Milán (1-3), así como en el empate en el Metropolitano (1-1). Pero en las otras graves derrotas comenzó en el banquillo: Barcelona, Lille y Bilbao. No existe una consecuencia lógica entre la titularidad del croata y el bajón de rendimiento del equipo.
Es cierto que Modric ha cumplido 39 años, pero su papel en el equipo va más allá de acumular minutos. Junto a Carvajal es el más veterano de la plantilla que ganó las tres Champions seguidas con Zidane. Es todo un ejemplo a seguir por los más jóvenes. Y tras la salida de Kroos debe ser el que inculque los valores del Real Madrid. Modric debe jugar minutos de calidad, y no cantidad de minutos. Su participación en la segunda parte de la temporada será fundamental. Cuando la presión aumente y el balón queme en los pies, será el turno del Balón de Oro.
Más noticias: