Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de perfil con gafas y traje oscuro, con billetes de euro desenfocados en el fondo.
FÚTBOL

Florentino, cada vez más decidido a pagar la cláusula para reincorporarle al Madrid

El club blanco maneja los mejores informes para acometer su vuelta, la operación es una ganga

En el Real Madrid siempre se está monitorizando a los mejores jugadores del planeta. De esta forma han llegado grandes promesas del fútbol mundial para acabar convirtiéndose en estrellas. Pero a veces los jugadores de calidad están en la misma casa, aunque para brillar deban salir lejos.

Es el caso de uno de los canteranos más prometedores de los últimos años en ‘La Fábrica’. Hablamos del hispano-argentino de tan solo 20 años, Nico Paz. El canterano cumplió su ciclo en las categorías inferiores del club, y sin sitio en el primer equipo tuvo que hacer las maletas. Este verano fichaba por el Como italiano, donde está mostrando un nivel espectacular.

Un jugador de fútbol con una camiseta azul del equipo Como 1907, patrocinada por Uber, durante un partido.
Nico Paz deslumbra en el Como de Cesc Fábregas | DonDiario

El equipo de Cesc Fábregas apostó por el jugador de Santa Cruz de Tenerife, y llegó a un acuerdo con el Real Madrid.A cambio de 6 millones de euros, se quedaban con el 50% de los derechos de Nico Paz, hasta el año 2028. Desde entonces, y en apenas seis meses, ya se ha ganado la titularidad en el equipo italiano.

El Madrid cada vez más convencido con su regreso

El jugador ha jugado casi todos los partidos, de hecho es el tercer miembro de la plantilla con más minutos de juego. Su nivel ha crecido de la mano de Fábregas y ya es el segundo jugador de la Serie A en regates completados. Además también aporta goles al equipo. Así, ante el Lecce anotó su tercer gol de la campaña. Todo ello sin olvidar que ya ha debutado con la selección absoluta de Argentina.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de aficionados.
Nico Paz llegó a jugar en el primer equipo | DonDiario

En el Madrid se frotan las manos con el crecimiento de su canterano. Sobre todo porque su futuro depende en gran parte del equipo blanco. El club que preside Florentino Pérez  se quedó con un 50% del pase del jugador. Además incluyó una cláusula accesible para recuperarlo en los años venideros. Así recuperar a Nico tan solo costaría ocho millones para 2025, nueve en 2026 y diez en 2027.

Si el hispano-argentino sigue en esta proyección el club blanco se adelantará al resto de pretendientes del jugador. Florentino ya sopesa recuperarle al final de la presente temporada en el caso de que algún otro equipo quiera ficharle.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: