Pintus desvela los secretos de su método: éxito asegurado
El preparador físico del Madrid es también una estrella, y ha explicado parte de su método para la pretemporada
El Real Madrid se encuentra desde el domingo en tierras americanas para continuar con la siguiente etapa de su pretemporada, donde disputará tres amistosos contra AC Milán, Barça y Chelsea.
Estas semanas son territorio del preparador físico del equipo, Antonio Pintus. El preparador italiano es otra de las estrellas con nombre propio en los éxitos del equipo que dirige Carlo Ancelotti. La preparación física del equipo es una de las piezas fundamentales de la plantilla del técnico de Reggiolo para poder disputar los campeonatos como auténticos aviones.
Una de las complicaciones que debe afrontar esta pretemporada Antonio Pintus es la llegada escalonada de los jugadores internacionales tras disputar Copa América y la Eurocopa a principios de verano. Esto provoca que el famoso ‘método Pintus’ deba adaptarse. Algo que el propio Pintus ha explicado.
Los secretos de Pintus
“Normalmente la pretemporada se divide en una fase aeróbica de volumen, luego una fase de alta intensidad donde se reduce el volumen, pero la intensidad aumenta, la explosividad aumenta y la última fase se hace con aceleraciones”, comenzaba explicando.
“Si los jugadores llegaron hace dos días, no puedo hacer el volumen, intensidad y aceleración de 15 días. Hay que aprovechar el poco tiempo que tuvieron los jugadores de vacaciones, lo que significa que no perdieron mucha calidad física, porque no hubo mucho descanso. Aquí todo es una adaptación gradual a la situación”.
Y es que Pintus es un auténtico ‘Galáctico’, y muestra de ello es que hasta la NASA se ha interesado por sus exhaustivos métodos de entrenamiento, para adaptarlos al programa ARTEMIS, el proyecto con el que quieren devolver a los humanos a la Luna como ya hicieron por primera vez en 1972. Ahora han contado con el preparador físico del Real Madrid que ha estado colaborando con la agencia especial en este programa, visitando recientemente el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).
Más noticias: