Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con barba mira hacia arriba, con un escudo de fútbol y el texto "Información Oficial" en el fondo.
FÚTBOL

Osasuna sigue adelante y recurre por alineación indebida, en el Barça se temen lo peor

El club rojillo ha presentado este viernes un recurso por alineación indebida de Íñigo Martínez

Anoche en Montjuic se disputó el partido atrasado de la jornada 27 entre el F.C. Barcelona y Osasuna de Pamplona. Ese por el que se ha formado tanto revuelo por el escaso descanso de algunos jugadores internacionales. Un partido que al final fue casi un trámite para los de Flick, al ganar por 3-0 a los rojillos.

Sin embargo, la victoria culé puede atragantarse en la ciudad condal, ante las protestas de Osasuna. Y es que, el cuadro pamplonica ha recurrido el partido ante la Federación Española por una posible alineación indebida. En concreto el recurso se basa en la participación de Íñigo Martínez.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en el aire durante un partido.
La alineación de Íñigo Martínez está en entredicho | Estadio Deportivo

Osasuna se agarra a un clavo ardiendo

El recurso se basa en el artículo 5 del Reglamento de la FIFA. “Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión.No puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional. A menos que la federación nacional libere expresamente al jugador”. Hay que recordar que el último partido de España fue el pasado domingo. Y el partido de Liga se disputó ayer jueves, menos de 5 días.

Íñigo fue convocado por Luis de la Fuente, pero finalmente se cayó de la convocatoria por lesión. El central se lesionó en la rodilla el día 16 en el encuentro ante el Atlético de Madrid, justo un día antes de la concentración. Su puesto fue ocupado por Dean Huijsen. Y  ahora, la alineación del jugador culé puede traer consecuencias para el F.C. Barcelona. Tanto el jugador como el club podrían ser sancionados.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo con entusiasmo y abrazos.
Imagen del Barcelona Osasuna de anoche | RTVE

No obstante, en el club están tranquilos al reconocer que no tiene demasiado recorrido la impugnación rojilla. En primer lugar porque la propia RFEF apunta a que el jugador fue liberado de la convocatoria con un parte médico. Y de otro lado, el Barça parece estar amparado por los antecedentes. El propio Osasuna recibió un recurso idéntico del Mallorca por el delantero australiano Aloisi en 2004. Y en el 2006 el Espanyol lo intentó con Carles Puyol y Xavi Hernández. Ninguno de los recursos fue aceptado.

➡️ Fútbol

Más noticias: