El nuevo reglamento da la razón al Madrid tras el penalti a Endrick: se acabó el lío
La polémica jugada del penalti al delantero brasileño está bien arbitrada según el reglamento
El partido de anoche en el Santiago Bernabéu acabó de girar hacia los intereses del Real Madrid cuando saltaron al campo Vinicius Jr. y Endrick. Los dos brasileños cambiaron la cara del partido metiendo una velocidad más.
Vinicius colaboró con una asistencia a Rodrygo y un gol a pase de Mbappé. Por su parte, Endrick saltó al campo unos minutos en su proceso de adaptación al equipo y no defraudó. El joven delantero, ex del Palmeiras, aprovechó de nuevo sus minutos y provocó un penalti a base de empuje y determinación.Una jugada que ha sido objeto de un encendido debate en las redes por si la falta era dentro o fuera del área.
El reglamento aclara la polémica
Y es que la acción se inició con un control del brasileño en el córner, y tras un regate a Carlos Romero, se lanzó como una flecha hacia el área. El lateral del Espanyol comenzó a hacerle falta al jugador madridista, quien no cedió hasta caer dentro del área. El árbitro, Munuera Montero, pitó penalti y el VAR lo confirmó. Una decisión que provocó la ira de los seguidores ‘pericos’ que entendían que la falta era fuera del área.
Algo que su entrenador comentó también en rueda de prensa. “No fue penalti”. “Para mí, el penalti es fuera del área, seguro. Lo he vuelto a ver en el vestuario y cuando empieza el agarrón a Endrick y cae tiene los dos pies fuera del área. Es verdad que era el 4-1, pero a mí no me da igual perder por dos o por tres”, afirmó Manolo Gómez.
Sin embargo, la normativa es bastante clara y da la razón al árbitro del encuentro zanjando cualquier tipo de polémica. Y es que cuando un jugador agarra a otro fuera del área, pero la jugada continua por la ley de la ventaja, si la infracción acaba dentro del área se considera penalti. Como se ve en las imágenes Carlos Romero termina por soltar a Endrick cuando el jugador blanco ya ha ingresado en el área del Espanyol. No hay polémica.
Más noticias: