
El nuevo proyecto de Florentino y el Madrid que le vuelven a poner en la vanguardia
El Real Madrid da un nuevo paso para ser la vanguardia del siglo XXII
El legado de Florentino Pérez en el Real Madrid es su mayor trofeo. Con él al frente del club, no solo han llegado los éxitos deportivos. También ha transformado al club todos sus activos hasta colocarlo en la vanguardia mundial. Y ahora ha dado el último paso.
Primero fue la ciudad deportiva de Valdebebas, un recinto dedicado al deporte del fútbol y del baloncesto que es la envidia de media Europa. Después transformó el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. Y el último paso ha sido anunciado hoy por el club, la creación en los terrenos de Valdebebas del Madrid Innovation District (MID). El centro de innovación tecnológica más importante de Europa.

El Real Madrid, rumbo al siglo XXII
Se trata de un nuevo espacio urbano que se ubicará en los terrenos de la Ciudad Real Madrid, en 85.000 metros cuadrados. En el que empresas, investigadores y emprendedores trabajarán juntos, y compartirán conocimientos impulsando proyectos. “El objetivo del proyecto es atraer la implantación de sedes de las grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo. Junto a otro tipo de empresas con vocación de innovación tecnológica, generando sinergias y un entorno colaborativo”.
Según ha explicado el club, “Será un distrito tecnológico de innovación con un diseño estratégico para concentrar a empresas tecnológicas y vanguardistas. Así como a instituciones académicas y centros de investigación. Para que actúen como un motor de generación de conocimiento, creatividad y crecimiento económico”.

El acto ha contado con la presencia de Florentino Pérez, pero también de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. “Supondrá 25.000 puestos de trabajo y 8.500 millones de inversión”, avanzó la presidenta de la Comunidad De Madrid. “Donde hoy hay 85 hectáreas vacías de contenido, tendremos uno de los grandes motores de transformación de la ciudad de Madrid. Que la convertirá en el gran hub digital de Europa”, explicaba el alcalde de Madrid.
Sin duda, un nuevo paso al futuro del Real Madrid y de Florentino Pérez, que lo colocan en la vanguardia del siglo XXII.
Más noticias: