Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol con uniforme blanco está en acción durante un partido, mientras que otros jugadores con uniforme rojo y negro lo observan, y el escudo del Real Madrid se muestra en la esquina.
FÚTBOL

Mbappé no ‘se borra’, la temporada para él aún tiene varios retos por delante

El delantero francés no puede bajar el ritmo, tiene un importante reto en lo que queda de temporada

El partido ante el Mallorca era un problema para muchos jugadores del Real Madrid. Sin nada apenas en juego, y en casa, tras dejar escapar la Liga en Montjuic. Muchos pensaban que sería un juicio de la afición al equipo, y alguno pareció ‘borrarse’ del partido.

Ancelotti tuvo serios problemas para hacer un once competitivo. Tuvo que recurrir a la cantera ante las numerosas bajas, hasta 12. Muchas de ellas de última hora, como las de Rodrygo, Brahim o Lunin. Pero hubo uno que no solo no se ‘borró’ sino que dio la cara desde el pitido inicial, Kylian Mbappé. Y es que el delantero francés sigue teniendo objetivos de aquí al final de la temporada.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid celebra en un estadio lleno de aficionados, con pantallas que muestran el logo del Bayern Múnich.
Mbappé llega a los 40 goles esta temporada | DonDiario

Los retos que aún le quedan por delante a Mbappé

Con el gol de anoche al Mallorca, Mbappé ha puesto tierra de por medio en la lucha por ser el ‘Pichichi’ de LaLiga. El de Bondy lleva anotados 28 goles por 25 de Lewandowski  en el campeonato doméstico. Y en el total de competiciones ya ha anotado 40 goles, a 4 de su mejor registro hasta ahora. Así ha superado a Iván Zamorano como el más goleador en su primer año en el Real Madrid.

El reto personal de Mbappé se ha convertido en lo único que aún le queda en juego al Real Madrid. Ser el ‘Máximo goleador de LaLiga’ está a su alcance a falta de tan solo dos jornadas. Pero el reto va más allá. El de Bondy está ya segundo en la lucha por la ‘Bota de Oro’. Iguala con Salah a goles (28) y puntos (56), y está tan solo un punto por detrás de Gyokeres.  Por lo que 

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Cerca del Pichichi y de la Bota de Oro | DAZN

Pero no es el único reto que tiene por delante el francés. Y es que Mbappé no está descartado para el ‘Balón de Oro’.  Es cierto que no ha ganado ninguno de los títulos importantes, Liga o Champions. Pero aún tiene por delante la Nations League con Francia y el Mundial de Clubes con los blancos. Sus rivales no están en mejor situación. Salah ha ganado la Premier, pero se ha quedado anclado en su progresión de primeros de año. Dembelé podría ser el mejor posicionado si acaba ganando la Champions. Y en cuanto a los del Barcelona, Raphinha y Lamine Yamal, sin la Champions bajan enteros. Además compartirían votos por el premio de ‘France Football’, tal y como pasó el año pasado con Vinicius y Bellingham.

Mbappé tiene muchos motivos para no bajar su rendimiento en lo que queda de año. A pesar de que los objetivos colectivos han quedado muy lejos, puede acabar siendo una gran temporada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: