
Tremendo palo de Ancelotti a sus jugadores, les culpa de su salida del club
El técnico italiano dejó una interesante reflexión tras lo visto en el partido contra el Mallorca
El partido de ayer en el Santiago Bernabéu era una auténtica prueba de valor para el madridismo. Tras caer ante el Barcelona, el encuentro ante el Mallorca podía ser una pesadilla en casa para el equipo de Ancelotti. Pero resultó ser uno de los mejores partidos del año en el Bernabéu.
La semana ha sido demasiado extraña en torno al equipo blanco. Se ha producido la confirmación de salida de Ancelotti hacia Brasil, pero sin hacerlo aún oficial el club. Además, poco a poco se han ido cayendo jugadores de la convocatoria del primer equipo. Hasta 12 bajas presentó el Real Madrid, donde el italiano se vio obligado a tirar de la cantera. Para muchos, la sensación era que los jugadores se estaban borrando.

Sin embargo, y a pesar de encajar un gol mallorquín, el partido resultó ser uno de los mejores de la temporada. El equipo se mostró implicado, y comprometido, asediando la portería Balear. Hasta el punto de que realizaron 39 disparos a puerta, 26 córners y más de un 70% de posesión. Además convirtieron al portero bermellón, Leo Román, en el MVP del partido por sus paradas. Al final hubo recompensa con la remontada en el descuento. Gracias a un gol de Jacobo Ramón a pase de Fran García, tras peinarlo Jesús Vallejo.
Ancelotti acabó señalando a los jugadores por la mala temporada
Un Bernabéu entregado al empuje del equipo de circunstancias que presentó el Real Madrid. Que mostró una actitud que se echó en falta en otros partidos de la temporada. Una circunstancia que también señaló en rueda de prensa Ancelotti. Y es que el italiano, no dudó en dejar un recado a sus jugadores.
“Creo que el equipo lo hizo fantásticamente bien, a pesar de todas las ausencias. Fue una buena actuación gracias a la tremenda actitud de cada jugador. Hemos podido evitar muchas derrotas de esta manera en el pasado. Si lo hubiéramos logrado con más frecuencia, esta temporada probablemente habría sido mejor”. Unas palabras que suenan a reproche a sus jugadores por lo vivido este año.

Pero también ha dejado caer que esa falta de compromiso y de hambre. Que fue la clave el año pasado, como la causante de su salida. “Todo iba bien en el grupo, sin ningún problema. La relación era buena y los jugadores me mostraron el respeto que merecía. No hubo problemas personales en ese sentido. Los problemas que tuvimos no se debieron a eso. La mano izquierda... todas esas tonterías... Fueron problemas de equilibrio en el campo, y encima, las muchas lesiones. No pudimos repetir la temporada pasada. No gestionamos bien esas situaciones.”
Más noticias: