El nuevo formato de la Champions League, paso a paso: todo lo que debes saber
La próxima temporada tiene nuevo formato de Champions League y lo estudiamos paso a paso
A partir de esta temporada, la UEFA Champions League sufrirá un cambio radical en la estructura que le hemos conocido en los últimos años y, por supuesto, será algo a tener en cuenta a partir de entonces para no perderte ningún detalle de esta nueva competición.
En concreto, cada equipo jugará 8 partidos contra ocho equipos distintos, los cuales se repartirán en cuatro fuera de casa y cuatro como locales, y una de las principales características será el formato de liga, en el cual los primeros ocho equipos clasificarán directamente a los dieciseisavos de final.
🔥LOS FICHAJES DE LENY YORO Y ALPHONSO DAVIES con🎙️RODRA y MIGUELITO
Será un cambio considerable en la estructura del torneo y que, por supuesto, ya empieza a generar una gran cantidad de expectativas en lo que podremos ver a partir de este próximo curso, donde los mejores equipos del mundo competirán por ganar esta primera división.
Una nueva Champions por completo
Como ya lo comentamos, hay una cantidad de equipos bastante considerable a tener en cuenta al ser 36 los participantes, los cuales definirán todo a través de un formato de liga y quiénes clasifican a la siguiente ronda.
Algunos de los detalles ya los hemos comentado. Sin embargo, a partir del noveno puesto hasta el 24 enfrentarán unos playoffs, los cuales definirán a los siguientes ocho equipos para la siguiente ronda eliminatoria, mientras que, por otra parte, los restantes del 25 al 36 quedarán eliminados completamente.
Uno de los puntos que más cambiaron respecto a la última edición de la Champions es que no habrá ningún equipo que dispute la Europa League tras la eliminación, lo que descarta por completo el poder aspirar a otro título durante la temporada.
Veremos qué tal va
Este formato cambia radicalmente todo el concepto que teníamos de este torneo de manera directa y genera bastantes dudas entre los aficionados que ya estaban acostumbrados al formato pasado, pero lo único que resta por el momento es ver cómo avanza y si es un formato mucho más agradable que lo que ya estamos acostumbrados a ver.
Más noticias: