Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con las manos en la cara junto a un logotipo del Real Madrid con una marca de verificación verde y una cruz roja.
FÚTBOL

El nuevo crack del Real Madrid que rechazó al Manchester City: apunta alto

El canterano del Real Madrid que ayer aprovechó su oportunidad estuvo a punto de cambiar de aires este verano

En encuentro ante Osasuna supuso un cambio de actitud en el equipo de Ancelotti. Sin embargo, las lesiones de Rodrygo, Lucas Vázquez y sobre todo Militao, dejaron un mal sabor de boca. No obstante, incluso en la adversidad, hay buenas noticias para el Real Madrid.

La grave lesión de Eder Militao, provocó la irrupción por sorpresa sobre el césped de un canterano. Ancelotti le dio  la oportunidad al jugador del Castilla, Raúl Asencio. Y lo cierto es que no solo no defraudó, sino que se ganó el favor de la grada y de sus compañeros.

El joven canterano de 21 años, saltó al terreno de juego en el minuto 28 por el lesionado Militao. Y desde el primer minuto demostró que la oportunidad no le iba a quedar grande.  No solo no se arrugó en ningún choque con los rivales, mostrando una gran contundencia defensiva. Además, el canterano entró por la puerta grande sirviendo en bandeja el segundo gol a Jude Bellingham con un espectacular pase de 50 metros.

Dos jugadores de fútbol con uniformes blancos se abrazan y sonríen en el campo.
La asistencia del canterano a Bellingham levantó al público de sus asientos | DonDiario

Tras el partido, Asencio tuvo sus primeras palabras ante los medios.  “Desde que empecé a jugar al fútbol debutar con el primer equipo era el sueño, después de verlos por la tele durante tantos años”. Además también explicó cómo se gestó su asistencia al inglés. “Al final he entrado al campo y no he tardado mucho en asimilar la situación, he visto el movimiento de Jude y es muy fácil jugar con los mejores jugadores del mundo”.

El canterano estuvo a un paso de fichar por el City

Asencio destaca por su contundencia  y su juego aéreo, pese a medir solo 1,84 m. Gana todos los duelos por arriba y por abajo, y nunca se arruga. Además puede jugar en cualquier posición de una línea de tres centrales e incluso de lateral derecho. Todas estas características han hecho que el jugador sea uno de los pilares del Castilla. Y al mismo tiempo ha despertado el interés de otros equipos como el Manchester City, al que rechazó.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en el suelo durante un partido.
Raúl Asencio impactó con su actuación ayer en el Bernabéu | DonDiario

Este mismo verano el Grupo City quiso fichar al joven central de la cantera del Real Madrid. La idea era repetir la fórmula que ya emplearon con Miguel Gutiérrez. Ficharlo para luego cederlo al Girona.  Se llegó incluso de hablar de cifras, unos 10 millones de euros para el Real Madrid, con las habituales cláusulas de recompra.

Sin embargo el canterano decidió seguir quemando etapas en la cantera blanca, a la espera de la oportunidad en el primer equipo. Una oportunidad que ha llegado por la lesión de un compañero, pero que no tiene intención de desaprovechar. El mismo Ancelotti lo dejó claro ayer en la rueda de prensa. “Ha jugado muy bien, una sorpresa bonita. Hay que agradecer el trabajo que ha hecho Raúl con él. En este momento, le necesitamos”.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: