La respuesta de Vinicius que deja claro si lo de Ancelotti es flor de un día o no
El delantero brasileño desvela lo que ha cambiado Ancelotti para revertir el juego del equipo
El arranque de temporada del Real Madrid no ha sido el deseado por los aficionados. Tras ganar la Supercopa de Europa, el equipo ha ido perdiendo identidad hasta tocar fondo contra el Barça y el Milán.
Las críticas se dirigían hacia la actitud de los jugadores, pero sobre todo a las decisiones que se tomaban desde el banquillo. El encuentro de ayer ante Osasuna, lesiones al margen, parece que fue la primera piedra para cambiar los males que achacaban al equipo. El mismo Ancelotti lo explicaba el viernes en la previa. “Veo al equipo unido, motivado, consciente de lo que está pasando y consciente de que lo que hemos detectado es la solución correcta. Hay que esperar a mañana para ver si actuamos de la manera correcta”.
Vinicius desvela lo que ha cambiado Ancelotti
Lo cierto es que tanto el juego como la actitud de los jugadores fueron bien distintas. Está claro que Ancelotti y su staff parece haber dado por fin con la tecla. En este sentido, uno de los protagonistas del partido, Vinicius Jr., lo confesaba tras el encuentro. El autor de un hat-trick ante el equipo pamplonica dejó claro que el italiano había encontrado el problema.
Cuando le han preguntado al brasileño por si había sido el mejor partido de la temporada, Vinicius lo ha dejado claro. “Sí, seguro. El míster ha encontrado la solución y los jugadores hemos puesto en práctica lo que nos ha dicho. Lo hemos entrenado los últimos dos tres días después del Milán y creo que si seguimos así, compactos, juntos, podemos hacer grandes cosas esta temporada”.
Está claro que los jugadores han puesto en práctica lo trabajado durante la semana y se han podido ver ‘brotes verdes’. “Ha sido eso, la clave siempre es poder llevar el ritmo de cómo jugamos, no el de los otros equipos. Hemos empezado bien, fuertes desde el principio. Jugar en casa con nuestra afición, tenemos que jugar así porque luego las cosas salen bien”.
El partido ante Osasuna ha sido un primer paso, ahora toca recuperar efectivos en el parón y trabajar en la idea de juego planteada ayer. El equipo cogerá confianza desde la solidez defensiva y la solidaridad entre los jugadores. Ahora con las lesiones, tocará apretarse un poco más.
Más noticias: