Nueva jugada maestra de Florentino Pérez: ingresará dinero extra por este jugador
El Real Madrid recibirá una buena cantidad de dinero gracias a los acuerdos de Florentino Pérez
El club blanco lleva mucho tiempo con una política de fichajes muy peculiar. Sin dejar de lado la inversión en grandes estrellas como Jude Bellingham o Kylian Mbappé, el club se ha dedicado a peinar el mercado a la caza y captura de los jóvenes talentos más importantes del planeta fútbol.
Todo el mundo reconoce los aciertos de los fichajes de jóvenes jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Camavinga o Güler entre otros. Sin embargo, esta política también ha tenido sus ‘fallos’.
Y es que hay jugadores que no han terminado de convencer al club, como por ejemplo el caso de Reinier Jesús, que está pasando sin pena ni gloria de cesión en cesión. Y por el contrario, jugadores excepcionales que no tuvieron la suficiente paciencia para ganarse un hueco en el equipo blanco, entre ellos podemos citar el noruego Martin Ødegaard o al japonés, Take Kubo. No obstante, hasta en estos casos, parece que Florentino siempre sale ganando.
Una jugada maestra de Florentino
Y es que, según asegura desde Japón el medio ‘Sponichi Annex’,el Liverpool estaría cerca de pagar los sesenta millones de cláusula que Take Kubo tiene establecido en su contrato con la Real Sociedad.
El citado medio asegura que los ‘reds’ han decidido apostar por el talentoso jugador nipón y que el acuerdo con el jugador está muy cercano. Asimismo, aseguran que el jugador está dispuesto a cambiar de aires y que habría aceptado un sueldo de 12 millones de euros. Y aquí viene lo interesante, el Madrid sería uno de los grandes beneficiados sin hacer absolutamente nada.
Y es que Florentino incluyó en el acuerdo de venta con el club vasco, una cláusula por la que mantendría el 50% de una futura venta, a partir de 6 millones de plusvalía. Es decir, si el Liverpool paga esos 60 millones de la cláusula, el Real Madrid se llevaría el 50% de 54 millones restantes. De dicha cláusula, la Real se terminaría quedando con 33. Lo que supondría que el equipo de Ancelotti se llevaría 27 millones de euros de esa operación. Una jugada maestra.
Más noticias: