Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Jugadores del Real Madrid posando en el campo antes de un partido, con dos jugadores tachados con una X roja.
FÚTBOL

Ni Mbappé, ni Vinicius: el premio a mejor jugador que ha ganado un madridista

El jugador madridista que ha sido mejor este mes que toda la constelación de estrellas blanca

El Real Madrid es el club más importante del planeta fútbol. Entre sus filas se encuentran los mejores jugadores del mundo en su posición, por lo que no es de extrañar que no paren de ganar premios individuales.

Recientemente se ha publicado la lista de los 30 candidatos al prestigioso premio Balón de Oro. Entre ellos se encuentran 7 madridistas: Vinicius Jr., Jude Bellingham, Dani Carvajal, Kylian Mbappé, Fede Valverde, Antonio Rüdiger y Toni Kroos. Algo que demuestra la calidad de la plantilla que maneja Carlo Ancelotti.

Dos jugadores de fútbol celebrando en el campo con uniformes blancos.
Ni Mbappé ni Vinicius se han ganado este premio | DonDiario

Ni Mbappé, ni Vinicius

Sin embargo, un equipo plagado de estrellas mundiales como lo son Mbappé, Vinicius o Bellingham, necesita de otro tipo de jugadores que den equilibrio  al sistema. En este sentido ha destacado en el Real Madrid la labor del centrocampista uruguayo, Federico Valverde, por lo que ha sido nombrado como Jugador del mes de agosto del club.

En lo que llevamos de temporada, el ‘halcón’ ha tomado el relevo del número 8 de Toni Kroos en el centro del campo madridista. El heredero del alemán, no solo se ha implicado en la creación de juego dando inicio a casi todas las jugadas del equipo. También se ha mostrado como el primer dique de la defensa cortando los ataques de los conjuntos rivales. Así, en cinco partidos ha tenido 20 recuperaciones, ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia en 360 minutos disputados.

En un mes donde ni Mbappé ni Vinicius se han mostrado muy entonados, el jugador uruguayo se ha convertido en el nuevo faro del Real Madrid. Algo que le ha valido para recibir este merecido premio reconociendo su trabajo. El centrocampista es consciente de que está ante una temporada crucial, ya que debe asumir los galones de Kroos, tanto dentro como fuera del campo. Y es que a pesar de sus 26 años, el jugador ya es considerado como uno de los grandes referentes del vestuario blanco. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: