El motivo por el que Rodrygo no jugó en el clásico cuando estaba disponible
La notable ausencia de Rodrygo Goes en el clásico tiene una gran razón que involucra la salida del jugador
Con el avance de la pretemporada, más y más jugadores se han estado sumando a la plantilla del Real Madrid, con una de las últimas estrellas en regresar siendo el atacante brasileño Rodrygo Goes, de quien se esperaba poder ver minutos de juego en el clásico.
No obstante, el jugador estuvo ausente todo el partido debido a unas molestias que presentó en el gemelo, donde a pesar de no ser nada grave, fue suficiente para que el equipo tomará la decisión de no arriesgarlo y mejor esperar hasta el partido contra el Chelsea.
Las molestias de Rodrygo
Con el paso de las temporadas, uno de los jugadores que más ha estado mejorando su nivel es Rodrygo Goes, quien con apenas 23 años de edad ya es toda una estrella del Real Madrid y uno de los jugadores más determinantes debido a sus anotaciones en partidos clave.
❗️ Rodrygo Goes has not played in El Clásico because of calf discomfort. It is not serious but at Real Madrid they did not want to force the player who is expected to be available against Chelsea.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 4, 2024
— @GuillermoRai_pic.twitter.com/gWTe1F0yUT
Su regreso con la plantilla tras disfrutar de sus vacaciones estaba lleno de expectativas, con el brasileño posicionándose para disfrutar de minutos de juego contra el Barcelona, situación que no acabó ocurriendo ante la precaución que tomó el Real Madrid por su salud.
Debido a sus molestias, la ausencia de Rodrygo es más que entendible, con el Real Madrid buscando cuidar su estado físico para evitar una lesión que le impida estar disponible para la siguiente temporada, sobre todo con la cantidad de partidos donde su presencia es necesaria.
El cuidado del Real Madrid
Esta precaución tomada por el equipo demuestra el gran cuidado que le brinda a todos sus jugadores, con Rodrygo teniendo que concentrarse en eliminar sus molestias para poder estar disponible durante el próximo partido y disfrutar de varios minutos de juego.
Aunado a esto, la próxima temporada se ha colocado como la más importante para Rodrygo Goes, quien debe demostrar una vez más que tiene la calidad suficiente para estar en el once inicial, donde una lesión sería catastrófica para sus aspiraciones durante la campaña.
Más noticias: