Modric rompe su silencio tras batir récord legendario de Puskas y adelanta su futuro
El Real Madrid vivió momentos difíciles en Vigo y Ancelotti, desde el banquillo, miró hacia atrás en busca de soluciones
Luka Modric, quien había sido reservado debido al desgaste acumulado tras jugar con Croacia durante el parón internacional, se encontraba listo para entrar. Aunque no estaba inicialmente en los planes para ser titular, el equipo necesitaba a alguien con experiencia para tomar el control del partido, y Modric era el indicado. En el equipo, el croata ya no cuenta con la compañía habitual de Toni Kroos en el centro del campo. lo que lo deja más solo en ese rol de liderazgo, un rol que los jugadores jóvenes aún no dominan por completo.
Antes de entrar al campo, Modric se colocaba las espinilleras, preparándose para alcanzar un hito histórico. En cuanto pisó el césped, se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid, superando al legendario Pancho Puskas. Puskas había jugado su último partido con el club a los 39 años y 36 días, pero Modric rompió ese récord al jugar en Balaídos con 39 años y 40 días.
A pesar de su edad, Modric no está en el equipo solo para cumplir convocatorias o apoyar desde el banquillo. De hecho, juega más que la temporada pasada y su influencia en el equipo es evidente.
Su entrada al campo fue crucial para que el Real Madrid recuperara el control del partido. Con el equipo vistiendo su tercera equipación, de color gris con un toque retro. Modric levantó la cabeza y, con un pase perfecto, habilitó a Vinicius para que el brasileño anotara su quinto gol de la temporada.
El Real Madrid necesita a Modric en el centro del campo, sin importar su edad. El propio jugador siempre ha defendido que se le valore por su rendimiento, no por los años que lleva encima. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, expresó el sentir general sobre Modric: "Es un ejemplo en todos los sentidos. Como deportista, como persona y como líder. Ojalá se quede mucho tiempo más con nosotros".
Sus palabras tras el record
Butragueño reflejó también la opinión del presidente del club, quien ha dejado claro que Modric seguirá en el Real Madrid mientras él lo desee. Modric ya ha superado a leyendas como Paco Buyo, Di Stéfano y Gento, consolidándose como una de las grandes figuras del club. Para Ancelotti, que cumplió 200 partidos en Liga con el Real Madrid, la contribución de Modric es incuestionable: "Un pase suyo nos ha dado los tres puntos", comentó el técnico italiano.
Estas han sido las palabras del croata tras hacer historia:
Las PALABRAS de LUKA MODRIC tras BATIR el RÉCORD de PUSKAS
Más noticias: