
Medina Cantalejo vuelve a justificar las quejas del Madrid, la jugada que ya es viral
El cuadro blanco tiene nuevos argumentos para justificar el doble rasero que se imparte desde el VAR
El Real Madrid recuperó momentáneamente el liderato tras el partido de ayer. Lo hizo ganando al Rayo Vallecano y aprovechando el pinchazo de los del Cholo ante el Getafe. Eso sí, con los de Flick con un partido menos. Pero la victoria en el coliseo blanco volvió a dejar un mal sabor de boca con el arbitraje.
La victoria por la mínima apagará cualquier polémica durante la semana. Pero lo cierto es que, de nuevo, el VAR que dirigen Medina Cantalejo y Clos Gómez, mostró su doble rasero a la hora de pitar a los blancos. Un doble rasero que esta vez no penalizó a los de Ancelotti, pero que se está convirtiendo en una tónica habitual esta temporada.

La jugada que enciende al madridismo
Y es que nada más empezar el partido, Vinicius Jr. fue objeto de penalti. Una pena máxima que fue pasada por alto por Hernández Maeso, árbitro del encuentro, y por Quintero González, colegiado en el VAR. El delantero brasileño se adentró en el área y tras un regate filtró el pase hacia atrás, sin mayores consecuencias. Pero tras dar el pase, el defensa rayista, Lejeune, le propinó un pisotón en el tobillo.
Se trata de la misma jugada por la que sancionaron a Tchouaméni penalti sobre Samu Lino en el pasado derbi. O la misma por la que también pitaron pena máxima a Camavinga en el Sadar ante Osasuna, hace unas jornadas. Se trata de una jugada residual, y en el fútbol de siempre no se cobra este tipo de contactos. Pero cuando le ha tocado en contra al Real Madrid, sí que ha entrado el VAR. Ayer como era a favor, parece que el criterio había cambiado.

La jugada ha enfadado a la afición madridista y se ha hecho viral en las redes sociales. Sobre todo porque la realización del encuentro incomprensiblemente la pasó por alto. Con este tipo de acciones no es de extrañar que haya muchos aficionados que cada vez tengan menos respeto por el estamento arbitral. La falta de unificación de criterios y la transparencia en sus decisiones están destruyendo el arbitraje español. Y los Medina Cantalejo y Clos Gómez, vuelven a salir en la foto, como de costumbre.
Más noticias: