Más barato que Rodri y cumple un factor que busca el Madrid: el problema, la Premier
La importante razón por la que el Real Madrid ha decidido ir tras el fichaje de uno de los intereses de la Premier
El centro del campo es una de las posiciones que más necesitan fortalecerse, con las lesiones y el bajo rendimiento afectando notablemente esta zona. El retiro de Toni Kroos terminó afectando una posición que no ha podido ser cubierta de la manera que se esperaba por Tchouaméni.
Debido a esto, el Real Madrid se ha interesado en Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Un jugador cuyo valor es de 60 millones de euros. A pesar del interés por Rodri, el fichaje de Zubimendi es más asequible. Y cumple con el factor de la nacionalidad española que tanto interesa al equipo para el futuro.
El jugador ideal
Teniendo 25 años de edad, Zubimendi se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas de todo el mundo por su calidad en la Real Sociedad y la selección española. La Eurocopa conquistada es una muestra de su relevancia, habiendo sido fundamental para la conquista de este título.
Pese a tener contrato hasta 2027, su valor de 60 millones de euros es accesible. Por lo que le ha colocado en el radar del Real Madrid. Varios equipos de la Premier League también han preguntado por los servicios del español, siendo una amenaza para la operación del equipo merengue.
Aunado a esto, su nacionalidad española le ha sumado muchos puntos para ser el pilar del centro del campo en el futuro. Uniéndose a un proyecto que ha visto en Zubimendi al jugador ideal para resolver esta situación. Sobre todo tras el irregular rendimiento desde el comienzo de esta temporada.
Mejor que Rodri
El talento de Rodri ha quedado demostrado. Pero sus 28 años de edad y, sobre todo, su lesión, lo han dejado fuera toda la campaña. Unos factores en contra que han determinado su futuro de blanco. Zubimendi, con un valor mucho menor y siendo más joven, es una mejor opción para el Real Madrid que el jugador del Manchester City.
Aun así, el traspaso de Zubimendi no se ha logrado concretar, dejando ciertas dudas respecto a su futuro. Contando con varios equipos que, al igual que el Real Madrid, irán hasta el final para hacerse de sus servicios.
Más noticias: