Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Jugadores del Real Madrid en acción durante un partido de fútbol.
FÚTBOL

El Madrid ya tiene recambio para Vinicius Tobias: el futuro relevo de Dani Carvajal

La salida de Vinicius Tobias del Castilla provoca la subida de una perla de la cantera al equipo de Raúl González

Esta misma semana el Real Madrid confirmaba que no ejercería la opción de recompra del lateral derecho del filial, Vinicius Tobias.  El jugador es propiedad del Shakhtar Donetsk y su contrato de cesión acaba este 30 de junio.

La opción de compra que tiene el Real Madrid asciende a 15 millones, y el club no está dispuesto a afrontar ese desembolso por un jugador que no ha correspondido a las esperanzas puestas en él. "¡Ha llegado el momento de decir hasta luego! Fueron dos lindos años de mucho aprendizaje, experiencia y crecimiento. Al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Solo agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, Madridistas", así de despedía Tobias del club esta semana.

El Madrid ya tiene recambio para Vinicius Tobias

El hueco de Vinicius Tobias en el Castilla de Raúl, y por lo tanto como el futuro relevo de Dani Carvajal, lo ocupará un jugador del juvenil A de Arbeloa. Se trata del lateral derecho español, Jesús Fortea.  El jugador de 17 años renovó recientemente con el club hasta 2026, porque es el máximo permitido por la ley de menores. Pero la idea del Real Madrid es hacerle un nuevo contrato cuando cumpla los 18 si su progresión es, como ha sido hasta ahora, la esperada.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo de juego.
Jesús Fortea en un partido con el Juvenil A del Real Madrid | DonDiario

En el club tienen depositadas muchas esperanzas en el jugador valenciano. Hasta el punto de que por él, el Real Madrid rompió, en verano de 2022, cuando solo tenía 14 años, el acuerdo de no agresión a nivel de cantera que mantenía con el Atlético de Madrid  desde hacía años. “Tiene una gran capacidad física para correr la banda, pero también se asocia muy bien, con toque de centrocampista”, elogian desde la Ciudad Deportiva.

El joven jugador de la cantera sigue así dando los pasos necesarios para convertirse en el nuevo Dani Carvajal dentro de poco tiempo. De hecho, no sería de extrañar su presencia en los entrenamientos del primer equipo, así como en las convocatorias de Ancelotti.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: