El Madrid ya se lo ha comunicado a Endrick: su futuro nada más llegar, al descubierto
El joven delantero brasileño apenas ha tenido minutos en las últimas semanas
El club blanco se encuentra en pleno proceso de recuperación de su juego. El conjunto de Carlo Ancelotti tocó fondo en el mes de octubre con las derrotas ante el Barça y el Milán, y la acumulación de lesiones. Desde entonces el equipo parece ir recuperando poco a poco su nivel de juego.
Sin embargo, la urgencia de obtener resultados positivos ha tenido daños colaterales en ciertos jugadores. Este es el caso del joven delantero brasileño Endrick, que prácticamente ha reducido sus aportaciones a algo testimonial. El jugador tan solo ha tenido 32 minutos desde el pasado 5 de octubre. Y tan solo Vallejo tiene menos minutos que él.
El club ya le ha comunicado a Endrick lo que le espera
Una situación por la que llegaron a preguntar a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. “¿Qué necesita Endrick para jugar? Trabajar, no quería hacer un cambio de dos minutos al final. Mbappé estaba muy peligroso. Ha calentado por si hacía falta, estará listo el próximo partido”. Unas palabras que denotan la peculiar situación que está atravesando el jugador.
El periodista de ‘El Relevo’, Jorge Picón, ha explicado que “Es probable que la situación de Endrick no cambie en 2024, ya que este año será de adaptación para el jugador”. En el club quieren protegerlo para que crezca poco a poco. Pero cargarle con la responsabilidad de saltar al campo para resolver un partido con 18 años, no ayuda.
Sin embargo, el citado medio también asegura que “Pese a ello, Endrick no ha renunciado a conseguir su oportunidad”. Nadie, ni el club ni el jugador se han planteado una cesión en el mercado de invierno. Tan solo le queda seguir trabajando un buscar su oportunidad. De hecho, tiene ante sí el mejor espejo en el que mirarse, Arda Güler.
El turco, al igual que el brasileño, el año pasado apenas contó para Ancelotti. Sin embargo en el último tramo de la temporada llegó su oportunidad y la aprovechó. Este año Güler ya forma parte de la rotación habitual del de Reggiolo tras su año de adaptación. Endrick ya sabe lo que le espera y lo que tiene que hacer para triunfar en el Real Madrid.
Más noticias: