Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre sonriendo con una calculadora y un gráfico en el fondo.
FÚTBOL

El Madrid cancela un fichaje de 75 millones y se centra en 2 operaciones low cost

La posible salida de Andriy Lunin tiene al club pensando en encontrarle un sustituto al ucraniano

La carpeta de salidas en el Real Madrid aún no está cerrada del todo. El mercado de fichajes acaba de comenzar y de aquí el cierre en agosto muchos jugadores pueden pedir salir del club.

Uno de los que está en la cuerda floja es el portero ucraniano, Andriy Lunin. El jugador y el club habrían pactado una renovación de su contrato que acaba en 2025, nada más y nada menos que hasta 2029. Su espectacular temporada le había hecho acreedor de ese nuevo contrato, sin embargo las últimas semanas de la temporada parece que le han hecho cambiar de opinión, y podría estar pensando en dejar de ser la sombra de Thibaut Courtois.

El portero aún no ha comunicado su decisión definitiva al Madrid, pero en el seno del club ya se mueven para buscar una alternativa a la salida del ucraniano.  Uno de los nombres que más han sonado estos días es el del  portero luso del oporto, Diogo Costa. Su actuación en la tanda de penaltis ante Eslovenia le ha llevado al primer foco del mercado. Sin embargo, se trata de una opción que el Madrid habría descartado, ya que para sacarlo de Oporto habría que invertir cerca de 75 millones de euros. Demasiado dinero para un ‘suplente’ de Courtois.

Un portero de fútbol con uniforme amarillo sosteniendo un balón.
Diogo Costa con Portugal | DonDiario

Dos opciones ‘Low Cost’

En este sentido, el club que preside  Florentino Pérez, habría virado sus objetivos hacia un par de opciones más ‘low cost’ del mercado. De un lado, sobre la mesa está la vuelta, pero en propiedad, del todavía guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. Tanto el jugador como el club han acabado encantados con la temporada, a pesar de haber perdido la lucha por la titularidad con Lunin. El vasco estaría encantado de volver a Chamartín, y no sería una operación de un gran desembolso, ya que los londinenses no cuentan con él.

Kepa Arrizabalaga con la camiseta verde de portero del Real Madrid durante un partido
Kepa durante un partido con el Real Madrid esta temporada | DonDiario

Como plan B, desde Valdebebas ya se maneja la opción de apostar por Joan García, el joven cancerbero de 23 años, que ha completado una más que notable temporada con el Espanyol. La edad y el margen de mejora del cancerbero hacen que su fichaje está muy bien valorado en el club. Un jugador por el que también está interesado el Arsenal de Mikel Arteta, por lo que si el Madrid tarda mucho en decidirse, podría perderlo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: