Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos hombres, uno con camiseta del Manchester City levantando un dedo y otro con traje, frente a un fondo oscuro con una bombilla roja.
FÚTBOL

Del Madrid al City, Guardiola está cerca de dar la campanada: será pareja con Haaland

Un jugador del Real Madrid está cerca de hacer la maletas y poner rumbo a Manchester para irse con Pep Guardiola

La presente Eurocopa está sirviendo a muchos jugadores para aclarar su futuro. Los clubes escanean a todas las selecciones para encontrar los refuerzos necesarios para sus equipos, y el Manchester City no es una excepción.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola  sigue buscando reforzarse para continuar con su hegemonía en la Premier y luchar con el Real Madrid por ser el mejor club a nivel europeo. Esta vez, al margen de nuevas estrellas, los citizens parecen estar obligados a buscar un nuevo guardameta debido a la inminente salida de Ederson rumbo a la Liga de Arabia Saudí.

Con el brasileño a punto de fichar por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo,  el City se habría fijado como primer objetivo al portero de la selección lusa, Diogo Costa. El héroe de los octavos de final ante Eslovenia al detener los tres penaltis que lanzaron, se ha convertido en el principal candidato. Sin embargo su club, el Oporto, no parece dispuesto a dejarlo salir así como así. “No tenemos ningún interés en deshacernos de él, queremos que siga con los colores del Oporto”, señaló recientemente  Villas-Boas, presidente del club.

Pep Guardiola con los dos pulgares hacia arriba entrenando al Manchester City
Guardiola quiere quitarle un jugador al Madrid | DonDiario

Formará pareja con Haaland

Por este motivo, Guardiola ha seguido rastreando el mercado de la Euro y ha dado con un jugador del Real Madrid, el ucraniano Andriy Lunin. El, joven guardameta ha sido una de las piezas claves de la temporada del equipo de Carlo Ancelotti, lo que le supuso iniciar las negociaciones para una renovación de su contrato, que acaba en 2025. Sin embargo, el portero acabó cambiando de opinión cuando el de Reggiolo decidió apostar por un recién recuperado, Thibaut Courtois, para la final de la Champions.

Andrey Lunin con la camiseta de entrenamiento del Real Madrid saluda chocando los guantes
Lunin puede salir del Real Madrid | DonDiario

Desde entonces Lunin tiene pie y medio fuera del Real Madrid y Guardiola podría aprovechar la situación para llevárselo a Manchester. De esta forma el ucraniano podría formar equipo con jugadores de la talla de Erling Haaland la próxima temporada, el noruego marcando goles y el portero deteniéndolos.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: