
El Madrid activa una nueva operación Mbappé, el crack que puede llegar gratis en 2026
El club, fiel a su estrategia de mercado, puede fichar 'gratis' a otro crack mundial
El conjunto blanco trata de seguir luchando para conquistar el resto de títulos que aún quedan en disputa. Pero eso no despista a la dirección deportiva del club para seguir sondeando el mercado de fichajes. Un mercado donde la estrategia del club los últimos años ha sido muy clara.
El Real Madrid lleva tiempo con una estrategia muy definida en el mercado de fichajes a la hora de actuar. De un lado se sigue rastreando el mercado en busca de nuevas figuras jóvenes emergentes. Así llegaron jugadores como Vinicius, Rodrygo, Valverde o Camavinga.

De otro lado, el club tiene en su radar a aquellos jugadores que están próximos a cumplir su contrato. Un momento en el que pueden forzar que no renueven para acabar fichando por los blancos a cambio de una prima de fichaje. Los mejores ejemplos son Alaba, Rüdiger, o el propio Mbappé.
Se activa una nueva ‘operación Mbappé’
Precisamente el club tiene ahora en el horizonte una nueva ‘operación Mbappé’, que podría acabar con otra gran figura en el Bernabéu. Se trata del centrocampista del Bayern Leverkusen, Florian Wirtz. El de Pulheim acaba contrato con el equipo de la aspirina en 2026, por lo que este verano ya entra en su último año. Por ahora no ha renovado con su club y esto deja abiertas las puertas al Real Madrid, y a su estrategia para ficharle.
El jugador que el próximo mayo cumplirá 22 años, está destacando tanto en su club como en la selección alemana. Algo que ha llamado el interés de otros grandes equipos, especialmente del Bayern de Múnich y del Manchester City. Aunque no será fácil sacarlo de Alemania, sobre todo teniendo en cuenta su valor de mercado, 140 millones de euros.

Sin embargo, el Real Madrid podría tener un as bajo la manga para convencerle. Y es que su actual entrenador, Xabi Alonso, parece estar cerca de recalar en el Santiago Bernabéu. Wirtz podría seguir los pasos del tolosarra y ser el eje sobre el que se reconstruya el nuevo Real Madrid.
Más noticias: