Los preocupantes datos de Ancelotti esta temporada que hacen saltar las alarmas
El técnico italiano tiene unas estadísticas bastante preocupantes para su futuro inmediato esta temporada
La abultada derrota del Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España, deja muchos damnificados. Entre los jugadores, Tchouaméni y Lucas Vázquez aparecen como los más señalados. Pero sin duda las críticas más feroces van dirigidas hacia el banquillo.
Y es que el técnico de Reggiolo volvió a errar en el planteamiento del partido ante el F.C. Barcelona. El italiano, al igual que ocurriera en Liga, volvió a dejarle expedito el centro del campo a Hansi Flick. Una ventaja que los talentosos jugadores blaugranas supieron aprovechar a la perfección. Además, después del descanso la reacción desde el banquillo tampoco supo taponar la herida. El resultado, una nueva humillación tras un extraño planteamiento de Ancelotti. Y lo malo es que no es la primera vez.
Los datos que hacen saltar las alarmas
La derrota de anoche es bastante dolorosa, por el resultado, por ser ante el Barça y por la imagen dada. Pero los datos que manejan en la zona noble del Bernabéu esta temporada comienzan a preocupar por el patrón. Y es que la temporada de Carlo Ancelotti ante los equipos grandes es para hacer una profunda reflexión.
Es cierto que se han levantado dos títulos ante la Atalanta y el Pachuca. Pero al margen de eso, el conjunto blanco no ha sido capaz de ganar a ninguno de los grandes. Hasta ahora se ha enfrentado al Atlético de Madrid, Barcelona, Milan, Liverpool, Athletic, otra vez el Barça. El resultado, cinco derrotas y un empate. Tan solo ha podido vivir una gran noche en el Bernabéu ante el Dortmund, remontando una primera parte para olvidar.
Con estos números ante los equipos de nivel, cada vez son más las voces que piden un cambio en el banquillo. Sin embargo, desde el club se sigue manteniendo la cabeza fría a la espera de la recta final de la temporada. El italiano tiene contrato hasta 2026, pero parece que cada vez está más próxima su salida en este 2025. En la recámara sigue sonando con más fuerza que ningún otro, Xabi Alonso.
Más noticias: