O lo fichan en una semana o no viene al Madrid: el tiempo se acaba
El jugador portugués de Bernardo Silva puede estar a un paso de llegar al Real Madrid
Dentro del mercado de fichajes hay oportunidades que solo están disponibles hasta una determinada fecha en concreto. En las renovaciones con sus clubes los jugadores ponen cláusulas liberatorias con fecha de caducidad para poder salir a un precio más o menos asequible.
Esto suele ocurrir fuera de nuestro país, ya que en España funciona el método de las cláusulas de rescisión. Una de las ligas que suele poner en práctica estas cláusulas temporales de salida es la Premier. Y como ejemplo tenemos al jugador del Manchester City, el portugués Bernardo Silva.
El año pasado, el jugador se quedó esperando al F.C. Barcelona para fichar por la entidad culé, pero el Fair Play Financiero azulgrana acabó evitándolo. En su lugar, la estrella del City acabaría renovando con los ‘Sky Blues’, pero consiguió introducir una cláusula liberatoria de casi 60 millones de euros para poder abandonar Manchester este verano.
El tiempo se acaba
Sin embargo, dicha cláusula tiene una fecha límite, el próximo 30 de junio. Tras ese día cualquier club interesado deberá negociar directamente con el Manchester City, y su valor de mercado es de 70 millones de euros.
En el F.C. Barcelona ya casi nadie cree que para esa fecha puedan tener la regla del 1:1 en el Fair Play para poder acometer el pago de la cláusula de Bernardo. Por ello se abre la oportunidad al Real Madrid de poder cerrar un gran fichaje a un coste no demasiado alto. El talentoso centrocampista de 29 años podría ser un gran sustituto de Toni Kroos, y en Valdebebas lo están sopesando.
El jugador quiere venirse a la Liga como sea, y estaría encantado de unirse al proyecto del Real Madrid. Su agente, el mediático, Jorge Mendes, se lo ha ofrecido a Florentino Pérez en varias ocasiones, alertando de la fecha de expiración de la cláusula liberatoria. El Madrid tiene apenas una semana para tomar una decisión al respecto, por lo que el futuro de Bernardo puede decidirse en apenas unos días.
Más noticias: