Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre de traje oscuro gesticulando con una mano extendida frente a un fondo de pizarra.
FÚTBOL

De no renovar con el Madrid a sufrir un 'ascenso' ilusionante: nuevo rol en el club

La salida de Nacho no solo provocará la llegada de otro central, en el equipo también habrá más cambios

En el Real Madrid siguen inmersos en la configuración de la plantilla de Carlo Ancelotti de cara al año que viene. Una configuración que depende de las nuevas altas, pero sin olvidar las renovaciones.

Los nombres de Endrick y Mbappé, junto a los objetivos de Alphonso Davies y Leny Yoro, están todos los días en la prensa. Pero el capítulo de renovaciones en el club es casi igual de importante. Sin ir más lejos, se acaba de desvelar que Nacho Fernández, el capitán, finalmente se irá a la Liga Saudí.

El caso del canterano era uno de los que tenían al club en vilo, pero  su salida no sólo implica que deba venir un nuevo central, también traerá ‘otros cambios’. Se trata de la capitanía en el equipo de Carlo Ancelotti. Con Nacho fuera del Madrid, el relevo en tan distinguida responsabilidad deberá recaer en otros jugadores.

Nacho Fernández en un partido con el Real Madrid
Nacho Fernández en un partido con el Real Madrid | DonDiario

Un nuevo rol

Así el orden por antigüedad sería el siguiente, primer Capitán, Luka Modric, y después Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Fede Valverde. De Todos ellos hay un caso cuando menos curioso, el del gallego Lucas Vázquez. El jugador de Curtis ha estado medio año con un pie y medio fuera de la entidad, ya que su contrato acababa el próximo 30 de junio.

Sin embargo el gran rendimiento del jugador cuando le ha tocado aportar al equipo, unido a la importancia de tener ejemplos que personalicen el espíritu del Real Madrid a los nuevos jugadores, han hecho que acabe renovando por una temporada más. Y además siendo el tercer capitán.

Lucas Vázquez es uno de los pilares internos de esta plantilla, y tras la salida de dos referentes dentro y fuera del campo como Kroos y Nacho, deberá ejercer como nunca de capitán, e inculcar los valores del madridismo a los Mbappé, Endrick y al resto de jugadores que llegarán este verano.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: