Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol con uniforme rojo saluda frente al logo de la Serie A.
FÚTBOL

Llegó como fichaje estrella del Barça y puede irse ya gratis a Italia

Dani Olmo puede encontrar una salida a su situación con la oferta que llega desde Italia

Esta semana el F.C. Barcelona ha protagonizado un auténtico ridículo institucional por el caso Olmo. La junta que preside Joan Laporta no ha sido capaz de entregar a tiempo la documentación para inscribirle. Y ahora tan solo le queda la vía judicial.

Pero hasta ahora tan solo se ha mirado en el lado del club, y nadie se ha puesto en la piel del jugador. El agente de Olmo ya dejó caer que “no está para ver partidos desde el sofá y que quiere jugarlos”. No obstante el centrocampista parece que hasta ahora se ha decantado por el silencio y esperar. Aunque las últimas noticias que llegan desde Italia pueden cambiarlo todo.

Un grupo de personas posando con una camiseta de fútbol frente a un escudo del FC Barcelona.
El agente del jugador ya avisó que quiere jugar | FC Barcelona

La solución para Olmo llega desde Italia

Dani Olmo llegó el pasado verano al Barça con una cláusula especial en su contrato. Si el club no le podía inscribir quedaría libre y cobrando una jugosa indemnización. Tras no cumplir su palabra el club, Olmo ahora es libre para fichar por cualquier equipo. Pero no quiere dejar el club de esa forma.  Ahora desde Italia ha llegado una posible salida para el jugador.

Según ha publicado el 'Corriere della Sera', el AC Milán ha entrado en la escena  para ofrecer al jugador un contrato de seis meses.  Una fórmula que además implicaría el regreso de Olmo el próximo verano a Barcelona. La maniobra consiste en ficharlo ahora como agente libre por seis meses. Y luego dejarlo salir en verano para que vuelva al F.C. Barcelona.

Jugador de fútbol con uniforme azul y rojo en un estadio lleno de espectadores.
Olmo podría regresar a Barcelona en verano | DonDiario

Se trata de una especia de ‘cesión encubierta’ por lo que resta de temporada. Una operación en la que el club italiano estaría además dispuesto a igualar el salario del jugador.  Este movimiento dejaría contentos a todas las partes en la situación actual. Olmo sería inscrito con el AC Milán, lo que ya no le acarrearía problemas con la selección. El equipo italiano consigue un refuerzo de lujo para lo que resta de campaña a coste cero. Y el Barça se quita un marrón de encima, al menos hasta el verano que viene.

➡️ Fútbol

Más noticias: