
La Liga deja sin ‘Fair Play’ al Barça por el ‘Caso Olmo’ y ya hablan de impugnación
Tebas rebaja el límite salarial del Barça y provoca que se esté hablando de impugnar los partidos
El próximo día 7 de abril el Consejo Superior de Deportes deberá tomar una decisión definitiva sobre el ‘Caso Olmo’. La inscripción provisional del Dani Olmo y Pau Víctor aún está pendiente de resolver por el CSD. Sin embargo, en el día de hoy, LaLiga ha dado un paso decisivo en contra del Barça.
La patronal del fútbol español ha emitido un comunicado en el que penaliza al club que preside Joan Laporta. Según el ente dirigido por Javier Tebas, la última documentación económica presentada por el Barça presenta serias irregularidades. En concreto que el nuevo auditor del club no ha incluido los 100 millones de los palcos VIP que iniciaron el ‘Caso Olmo’.

En este sentido Laliga denunciará al auditor que fue nombrado por el Barcelona en fecha de 31 de diciembre de 2024. “Y que certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de Ganancias y Pérdidas del Club”. Como consecuencia deja sin validez la operación que permitió la inscripción de ambos jugadores. Ya que al no quedar acreditada la venta de los palcos VIP su ‘fair play’ se ha visto reducido considerablemente.
LaLiga pasa la pelota al CSD y ya se escucha la palabra ‘impugnación’ contra el Barça
LaLiga por tanto, se ha adelantado a la resolución del CSD y considera que el Barça ni tiene margen, ni tiene capacidad para inscribirles. Las reacciones al comunicado no se han hecho esperar. Sobre todo son muchos los que empiezan a usar la palabra ‘impugnación’ por los tres meses que esos jugadores han disputado partidos.
José Luis Sánchez está mañana en ‘El Chiringuito’ se ha mostrado muy enfadado por la situación. “Lo de esta mañana es para que los 19 equipos restantes de la Liga y los de la Copa, se planten ante la Federación. Y digan ‘Hasta aquí hemos llegado’”. El periodista ha tirado de hemeroteca. “Hace dos años al Barcelona se le permitió inscribir a Raphinha, Lewandowski y Koundé con la famosa palanca de ‘Barça Vision’. Luego se demostró fraudulenta. El Barcelona ganó dos títulos que deberían serles retirados”.

Y al final se ha mostrado incrédulo de que vuelva a suceder lo mismo y pide una reacción. “Una Liga en la que están jugando los dos jugadores. Que ha permitido que con ese dinero que no ha llegado, se hayan renovado a varios jugadores”. Y añadió, “El Barcelona tendría que ser apartado de la competición. Retirada de puntos. Impugnados absolutamente todos los partidos de la 2024/2025. Ese dinero no ha llegado, esos jugadores están inscritos, esas renovaciones están firmadas. ¿Quién echa eso ahora para atrás?”.
Más noticias: