Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol del Real Madrid se cubre el rostro con la mano mientras otros jugadores están en acción en el campo.
FÚTBOL

Le complican a Mbappé el último reto que le queda, todo el equipo está volcado con él

El delantero galo aún tiene retos en juego en las dos últimas jornadas que restan de Liga, y el equipo le apoya

El Real Madrid ya no se juega nada en lo que resta de Liga. Sin embargo, en las dos últimas jornadas aún tiene por un importante premio en juego. En concreto, Kylian Mbappé no tiene opciones de poder relajarse. Hay mucho en juego y en las últimas horas se ha complicado aún más.

Es cierto que el equipo como tal ya no se juega nada ante el Sevilla y la Real Sociedad. Pero Mbappé sí que tiene ante sí un importante reto que le puede repercutir un premio personal. Y es que el delantero francés está en plena lucha por alcanzar el ‘Pichichi’ de la Liga. Pero también tiene a mano poder lograr la ‘Bota de Oro’ europea. Un reto que se ha complicado en las últimas horas.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Mbappé celebra uno de sus goles | DAZN

Mbappé no puede relajarse en los dos partidos que restan

En cuanto a ser el máximo goleador de LaLiga española, Mbappé lleva anotados 28 goles, por 25 de Lewandowski. La pelea entre ambos por este galardón sigue en todo lo alto, aunque el galo tiene cierta ventaja sobre el polaco. Otra cosa bien distinta es la ‘Bota de Oro’ al máximo anotador europeo.

Para este título Mbappé tiene aún que remontar lo logrado por Viktor Gyokeres, del Sporting de Portugal. El delantero sueco anotó su gol número 39 en el último partido de la liga  portuguesa. Ya no tiene más encuentros, por lo que su puntuación 58,5 no va a variar. Esto obliga a Mbappé y Salah del Liverpool, empatados con 56 puntos, a tener que marcar dos goles.

Jugador de fútbol con camiseta verde y blanca durante un partido.
Viktor Gyökeres es el hombre a batir por la Bota de Oro | DonDiario

Ambos delanteros tienen dos jornadas por delante para alcanzar al sueco en la lucha por la ‘Bota de Oro’. Un reto para el que Mbappé va a contar con el apoyo de todo su equipo. A principio de año Vinicius ya dijo que ayudarían al francés a convertirse en el máximo goleador europeo. El equipo no ha alcanzado los objetivos colectivos, pero Mbappé sí que ha cumplido su parte. No estaría mal acabar su primer año en el Real Madrid siendo ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: