
Laporta se ríe del resto de los clubes tras ganar LaLiga: “lo volveremos a conseguir”
El presidente blaugrana advierte de que seguirán actuando en los despachos como lo han hecho esta temporada
Si hay alguien exultante por el título de Liga, ese es sin duda el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. El lema de ‘contra todo y contra todos’ ha calado entre el aficionado. Y los logros del equipo han conseguido tapar los problemas del club.
Laporta siempre se ha comportado como un aficionado más a la hora de celebrar. Todavía se recuerda el corte de mangas de la Supercopa de España por la resolución del Caso Olmo por el CSD. Ayer no pudo evitar bajar al vestuario para festejar con los jugadores el título como uno más. Sin embargo, los logros del equipo de Flick no deben ocultar los ‘trucos’ de Laporta para poder competir. Algo de lo que, visto lo visto, se siente orgulloso.

Laporta orgulloso de cómo ha ganado esta Liga
Hoy en la mañana, el presidente culé pasó por el programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio y por RAC-1. “Solo nos ha faltado llegar a Múnich y jugar la final de la Champions. Pero hay margen para aprender. Pero con LaLiga, Copa y la Supercopa estoy muy contento”. Decía nada más comenzar Joan Laporta.
Pero al recordar la temporada, Laporta ha vuelto a sacar a relucir la supuesta persecución al club. “No recuerdo una temporada con tantos intentos de desestabilizarnos”. Y en RAC-1 ha sacado pecho de que no pueden hacerles daño. “Sobre el tema de la corrupción deportiva, no sacan nada. Se ha extendido el sumario para ver si estiran el chicle. No tienen nada que hacer porque la posición del Barça es la que se está imponiendo. Y acabaremos ganando el procedimiento y absueltos”.
Incluso ha reconocido que el ‘Caso Olmo’ ha servido para cambiar la dinámica del equipo en la Supercopa. “Hubo como una conjura ante los intentos feroces para que no inscribiésemos a Pau Víctor y Dani Olmo. Afortunadamente, no les salió bien a los que no querían que los inscribiésemos. Y allí el equipo ganó moral”.

Para rematar, Laporta ha dejado claro que seguirán actuando de la misma forma el año que viene, a pesar del Fair Play. “Las normas son cambiantes. Ya sabéis que nosotros entendemos que LaLiga sería más potente si hubiese más flexibilidad. Yo siempre he dicho que lucharemos por tener el mejor equipo en base a las normas existentes. Y lo volveremos a conseguir porque luchamos hasta el final”. Un aviso a navegantes, y una forma de reírse del resto de clubes de la competición.
Más noticias: