
Lanzan un serio aviso a Mbappé y Vinicius sobre lo que les espera con Xabi Alonso
Un ex pupilo del tolosarra advierte de que no llega al Real Madrid como figurante
Los cambios en el fútbol llegan cuando los resultados deportivos no acompañan. Este año, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha plasmado un evidente cambio de ciclo en la temporada. El club ha dado el paso y ha dado un giro de timón con la llegada de Xabi Alonso. Pero la llegada de un nuevo entrenador conlleva cambios.
El técnico tolosarra llega con la etiqueta de ser un entrenador adaptado a los nuevos tiempos del fútbol. Una libreta mucho más moderna que la de Carletto, lo que implica nuevos retos para la plantilla blanca. Una plantilla acostumbrada desde hace muchos años a una forma de entender los partidos distinta. En este sentido, un ex pupilo de Alonso en el Leverkusen ha advertido a los jugadores blancos lo que se les viene encima.

Vinicius y Mbappé están advertidos, Alonso no viene de figurante
Se trata del jugador español Aleix García, quien atendió anoche a los micrófonos de ‘El Larguero’. El ex del Girona hizo un retrato perfecto del que ha sido su entrenador hasta ahora, y ha lanzado un aviso a navegantes. “Tener a Xabi como entrenador ha sido algo especial. Al final jugamos más o menos en la misma posición, tenemos muchas características parecidas en el juego. Todo el mundo sabemos cómo es como entrenador. Ahora le viene esta aventura que se merece y que está 100% capacitado para afrontar”.
El centrocampista ha definido la actitud del técnico tolosarra con los jugadores del equipo. “Xabi Alonso es muy cercano. Al final yo creo que él ha tenido un feeling especial con los jugadores del Bayer Leverkusen. Gracias a que el año pasado ganaron la Liga y la Copa. Y eso le permite el acercamiento con los jugadores”. A lo que añadió, “Pero luego cuando tiene que pegar cuatro gritos los pega”. Y señala que no le tiembla el pulso con la mano dura. “A Xabi Alonso no le gusta el cachondeo. Y le gusta que cuando entramos en el césped, los días de entrenamiento, es la hora de trabajar”.

Incluso avisa de posibles castigos por llegar tarde. “Nosotros hemos tenido casos de jugadores que han llegado tarde en una convocatoria de partido y los ha dejado en el banquillo. Y te hablo de jugadores importantes. Pero cada club es distinto y yo no sé si en el Real Madrid tienen esa filosofía de ser tan estrictos”.
Por último ha lanzado un aviso a los delanteros del Real Madrid, Vinicius y Mbappé. Parece que su poca implicación defensiva tiene los días contados con el tolosarra. “Si Mbappé se ahorra una carrera no sé cómo lo va a gestionar. Pero sé que después en el postpartido Xabi se lo va a poner, seguro”. Y ha desvelado una conversación que tuvo que el técnico en la que confesó la idea que tenía para el Madrid. “Hablando con él sé que quiere intentar involucrar a los jugadores de ataque que tengan ese esfuerzo. No les va a pedir que corran 20 veces a la presión, pero sí un mínimo para que los que están por detrás tengan más facilidad de recuperar el balón”.
Más noticias: