LaLiga es un polvorín por el caso Olmo, los clubes en pie de guerra, habrá problemas
Los clubes de la competición española no están dispuestos a que el Barça se salte la normativa, y ya saben lo que hacer
El ‘Caso Olmo’ se ha convertido en una nueva mancha en el escudo del F.C. Barcelona. Los problemas alegados con la documentación para la inscripción de Pau Víctor y Dani Olmo, no son creíbles. No obstante, desde la ciudad condal siguen vendiendo optimismo.
Ayer la junta de Joan Laporta filtraba a sus medios afines, que hoy al mediodía estaría ambos jugadores inscritos. Esto no ha sucedido, ni parece que vaya a pasar en un principio. Pero desde el Barça aún se filtra que todo es cuestión de tiempo. Algo que empieza a enfadar al resto de clubes de LaLiga.
Los clubes ya saben a qué atenerse
Anoche en ‘El Larguero’, Toni Roca, el abogado especializado en derecho deportivo, alertó de la situación creada por el ‘Caso Olmo’. “La verdad que sería una sorpresa si lo consigue hacerlo, porque la normativa es clara”. A lo que añadía su sorpresa por la forma de actuar del Barça. “Me sorprende un poco esa seguridad que estáis comentando que traslada el Barcelona de que mañana (por hoy) estará todo resuelto”.
El abogado ha comentado que la RFEF no puede ir en contra de su propia normativa. “Si los inscribe, está yendo en contra de su propia normativa. A partir de ahí, podrán decir que no, que la norma estaba pensada para un supuesto que nos guste. Pero es que la norma, lo que dices que no se puede”.
Pero también deja caer lo que harán el resto de equipos de LaLiga en el caso de que todo salga adelante. “A ver si estás consiguiendo una licencia de forma contraria a lo que establece el reglamento. Yo, por lo menos yo, si fuera un club y me enfrento al Barça, yo lo denunciaría por alineación indebida”.
Los tejemanejes del Barça con LaLiga y su control financiero han comenzado a despertar al resto de clubes. Son varios los que ya presionan para que no se le permita al club blaugrana saltarse las normas a conveniencia. Ancelotti y Simeone ya expresaron en sus ruedas de prensa la necesidad de que todos cumplan las mismas reglas. Ahora está en manos de la Federación y LaLiga no permitir otro acto de favoritismo. Las consecuencias de permitirlo pueden colapsar la competición.
Más noticias: