Juni Calafat pone la directa: tras perder a Leny Yoro, se lanza a por otro central
El Real Madrid busca en el mercado a un 'nuevo Leny Yoro' y parece que ya lo ha encontrado
Al Real Madrid no le ha ido nada mal con su estrategia de fichar a jóvenes talentos a edades muy tempranas, antes de que se conviertan en grandes estrellas. Con esta política han llegado jugadores como Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Güler o Endrick, y Franco Mastantuono puede estar cerca de ser el siguiente.
No obstante, esta estrategia a veces no llega a buen término, y el ejemplo lo hemos tenido este mismo mercado con el central del Lille Leny Yoro. El joven futbolista francés era un objetivo prioritario y estratégico del club para paliar las deficientes del equipo de Ancelotti en el centro de la zaga defensiva. Sin embargo, cuanto todo parecía estar hecho, el jugador y su entorno se decantaron por la oferta millonaria que llegó desde el Manchester United.
Calafat se lanza a por otro central
En este sentido, el artífice tras todos los fichajes, Juni Calafat, se ha puesto manos a la obra para encontrar otro central que encaje en las necesidades del equipo, y desde Brasil apuntan a que ya lo ha encontrado.
Juni Calafat se ha fijado de nuevo en el Palmeiras de Endrick para encontrar al joven central de apenas 18 años, Vitor Reis. Se trata de una promesa del equipo brasileño que destaca por sus cualidades defensivas, siendo uno de los centrales más prometedores del equipo y del mundo, y una proyección que lo coloca como una futura estrella.
La relación entre ambos clubes tras la operación de Endrick allana el camino, sin embargo hay impedimentos difíciles de superar. Y es que, debido a la calidad que ya despunta en el jugador, el club brasileño se ha asegurado su futuro con una reciente renovación, en la que ha firmado un contrato hasta 2028, incluyendo una cláusula liberatoria de 100 millones.
El club blanco parece no querer acudir al mercado si no es por una apuesta segura o de futuro a un precio razonable. Vitor Reis está ya en la agenda madridista, pero por ahora parece una operación complicada poder sacarlo de Brasil.
Más noticias: