Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Jude Bellingham con la camiseta negra del Real Madrid celebrando un gol con los brazos abiertos, junto a un círculo con el rostro de Juni Calafat y de fondo la bandera de Colombia
FÚTBOL

Juni Calafat descarta el fichaje del Bellingham colombiano: 'Acabará en un grande'

Un joven jugador colombiano de 20 años ya ha sido comparado con Jude Bellingham y relacionado con el Madrid

A la política de fichajes del Real Madrid en los últimos años se le pueden poner pocas pegas.  Fichar talento joven antes de que explote y valga una fortuna ha dado buenos resultados al club que preside Florentino Pérez.

Con esta estrategia han llegado jugadores como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Camavinga, Güler, Endrick… casi todos auténticas estrellas ya consagradas. Todo ello se debe a la extraordinaria labor de scouting que realiza el departamento de Juni Calafat.  De ahí que cuando el brasileño pone sus ojos en un objetivo, el Madrid entra de lleno a por él. El último ejemplo, el centrocampista de River Plate, Franco Mastantuono, que está cerca de cerrar su llegada al club blanco.

Juni Calafat y Vinicus Jr posando con dos camisetas
Calafat en el fichaje de Vinicius Jr | DonDiario

Calafat descarta el fichaje del nuevo Bellingham colombiano

Sin embargo, son muchos los jugadores de calidad que acaban siendo descartados por Calafat. No todos tienen sitio en el Madrid, y a veces hay que dejar pasar a grandes promesas, por una mera cuestión de espacio en la plantilla. Como ejemplo de este caso, tenemos el nombre de Yaser Asprilla, al que ya llaman el nuevo Bellingham colombiano.

El jugador de tan solo  20 años juega en el Watford de la segunda división inglesa, y su calidad ha despertado la atención de muchos clubes grandes, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, en este caso parece que será el Manchester United el que pueda hacerse con los servicios de este jugador valorado ya en 35 millones de euros.

Yaser Aspilla es un excelente jugador, también estamos considerando la idea de retenerlo. Todavía tiene que crecer, le atraen muchos clubes, es un futbolista muy conocido entre los profesionales. Junto con su agente evaluaremos el mejor camino”, destacó Gianluca Nani, director deportivo del Watford.

Durante la temporada 2023/24, Yaser Asprilla jugó 47 partidos con Watford, anotó seis goles y dio ocho asistencias. Además, el volante ofensivo colombiano, fue elegido como el mejor jugador del equipo en la temporada. Asprilla no tendrá sitio en el Real Madrid, pero Calafat ya ha manifestado queacabará en un grande”.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: