El jugador que se ha convertido en capitán del Madrid 'sin quererlo' y acaba de llegar
Uno de los recién llegados se ha convertido por méritos propios en el 'capitán sin brazalete' del equipo
La renovación generacional que ha acometido el Real Madrid en los últimos años es envidiada por muchos clubes. El club blanco ha sabido encontrar la transición entre una plantilla que lo ganó todo, incluidas tres champions seguidas, y el actual equipo.
No es fácil sustituir a nombres como los de Sergio Ramos, Benzema, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Casemiro o Kroos. Pero lo cierto es que poco a poco los jóvenes fichajes del Real Madrid han ido cogiendo el relevo. Los Fede Valverde, Vinicius, Militao, Camavinga o Rodrygo dan buena muestra de ello.
Un ‘capitán sin brazalete’
Sin embargo, en esta transición lo que sí ha perdido el equipo es la figura de un capitán con mayúsculas. Este año ese papel estaba en manos de Dani Carvajal, todo un referente en el equipo, y uno de los jugadores más respetados. Pero su lesión ha provocado una alarmante falta de líderes. Un hecho que ha provocado que un reciente fichaje coja los galones y se haya convertido en el ‘Capitán sin brazalete’.
Hablamos del recién llegado, Jude Bellingham. El jugador inglés ha demostrado desde la temporada pasada que no le pesa para nada la camiseta del Real Madrid. El centrocampista en apenas un año y medio, se ha convertido en todo un referente dentro y fuera del campo.
Bellingham ha demostrado que es capaz de echarse el equipo a la espalda. No ha tenido reparos en recriminar fallos a sus compañeros, cualquier que sea su nombre. Pero también ha estado pendiente de levantarles cuando ha sido necesario. El resto de compañeros ven en el jugador inglés un referente, y los rivales también le respetan.
Pero, el liderazgo de Bellingham también se demuestra fuera del campo. Es el primero en dar la cara ante los medios, y nunca pone excusas. A lo que además hay que añadir que desprende una imagen exterior inmaculada, por la que se lo rifan las marcas de publicidad. Toda una imagen de marca para el club.
Bellingham se ha convertido en ‘capitán sin brazalete’ en un Real Madrid falto de figuras de liderazgo.
Más noticias: