Jorge Mendes, tras su última operación, se ha convertido en el enemigo de Florentino
El agente portugués se ha llevado de la cantera del Madrid a Paulo Iago, no es la primera vez que 'traiciona' al club
En el día de hoy se ha despedido del Real Madrid una de la principales perlas de ‘La Fábrica’.El joven Paulo Iago anunciaba su marcha de la entidad madridista, rumbo al Sporting CP. Una operación que ha dolido mucho en la casa blanca y que tiene la firma del superagente Jorge Mendes.
El jugador llegó con apenas 6 años a la cantera blanca y a pesar de tener contrato todavía hasta 2025, Iago ha tomado la decisión de abandonar la entidad madridista. Una operación que sorprendido en el Real Madrid, pero que tiene su explicación en el reciente cambio de agencia de representación del jugador. Su fichaje por Jorge Mendes ha propiciado que el agente portugués vuelva a hacer de las suyas al Real Madrid y no es la primera vez.
Una relación de amor-odio
Hay que recordar que Mendes llegó a tener mucho peso en la plantilla madridista, hasta que su ambición rompió el saco. El agente intentó ser el responsable de todos los jugadores que llegaran al Real Madrid, pero fue frenado por Florentino Pérez.Una fractura que comenzó con Cristiano Ronaldo, cuando pidió más dinero tras conocer la ficha de 36 millones de Neymar en el PSG. Las maniobras del agente acabaron con el idilio entre el Real Madrid y el astro portugués, poniendo fin a una etapa gloriosa.
Pero no ha sido la única jugarreta del superagente. En su ‘palmarés’ también están las abruptas salidas, casi siempre al pedir más dinero, de Coentrao, Pepe, Isco o Asensio. Además ha sido uno de los principales culpables de que el gran objetivo del Madrid este verano, Leny Yoro, acabara fichando por el Manchester United.
El agente se mueve por las comisiones en los traspasos, y en este sentido Mendes es uno de los que más ingresa por este concepto. No tiene escrúpulos en mover y ofrecer a sus jugadores al mejor postor en busca de una comisión. Ahora, cuando Florentino había conseguido que no tuviera apenas peso en la primera plantilla, el portugués ha entrado con fuerza en la cantera madridista. La primera jugarreta ha sido la de Paulo Iago, pero sin duda no será la última.
Más noticias: