Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un equipo de fútbol posando en el campo con un entrenador en primer plano y el escudo del club en la esquina.
FÚTBOL

El gran señalado del Clásico que preocupa a Xabi Alonso para poder recuperarle

El técnico tolosarra tiene el reto de recuperar a este crack para su nuevo Real Madrid

El último gran duelo entre los dos grandes del fútbol español volvió a teñirse blaugrana. Este año, los de Flick le han cogido la medida el conjunto blanco. Les han superado en juego y hambre, pero lo cierto es que el partido dejó varios señalados.

El conjunto de Carlo Ancelotti llegó al último Clásico con una defensa de circunstancias. Una defensa que salió en casi todas las fotos de los goles culés. Pero el reparto de la culpa por la debacle no puede quedarse solo en los defensas. Hubo jugadores de arriba que quedaron muy señalados, y especialmente Vinicius Jr.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco está sentado en el campo con los brazos extendidos y expresión de frustración.
Vinicius fue uno de los grandes señalados del Clásico | Antena 3

Alonso tiene la misión de recuperar al mejor Vinicius

El jugador brasileño se ha mostrado toda la temporada a años luz de lo visto el año pasado.  Haber perdido el Balón de Oro, la oferta saudí o la llegada de Mbappé, le han podido influir. Pero, lo cierto es que lo visto ayer en Montjuic ha enfadado a parte de la afición.

Y es que, más allá de las asistencias a Mbappé, el juego del brasileño fue errático y apático. Durante todo el encuentro, pero sobre todo en la segunda parte, el brasileño ocupaba el espacio de Mbappé. Hubo varias jugadas en las que  ambos se estorbaron liquidando las ocasiones. Además, el delantero carioca parecía obsesionado con marcar un gol tras el hat-trick del francés. Algo que le llevó a tomar malas decisiones en los últimos metros constantemente.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Vinicius y Mbappé se estorbaron en muchas jugadas | DAZN

Otro punto en su contra es la falta de compromiso defensivo con el equipo. Algo que en otras ocasiones no ha sido tan importante cuando la defensa estaba en condiciones. Pero con el equipo cogido con alfileres, se le debe exigir algo más de intensidad defensiva.

El brasileño ha sido uno de los grandes señalados, y no solo por este último partido. Con su renovación hasta 2030 tan solo a falta de la firma, es tarea de Xabi Alonso recuperarle. El entrenador tolosarra debe recuperar al Vinicius vertical y letal que maravilló a toda Europa, y que este año apenas se ha visto. De conseguir su compenetración con Mbappé depende y mucho, los éxitos del Real Madrid de Xabi Alonso.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: