
El Barça ‘llora’ por el arbitraje del Clásico, pero es el Madrid quien podría hacerlo
Las jugadas polémicas cayeron en los dos lados, pero las quejas culés ocultan los fallos en contra del Real Madrid
El último Clásico de la temporada fue un partido de locos al igual que la Final de la Copa del Rey. El triunfo final fue para el Barça de Flick que volvió a remontar a un Real Madrid que no supo defender su ventaja. Pero, al igual que en la Copa, el equipo culé volvió a quejarse del arbitraje.
La actuación de Hernández Hernández en el campo, y de Martínez Munuera en el VAR, no dejó contento a nadie. Sin embargo, y a pesar de haber ganado el partido, desde el sector culé se habla de ‘robo’ arbitral. Cuando del análisis del partido, quien podría quejarse es el Real Madrid.

El Barça se queja del arbitraje, pero el perjudicado fue el Real Madrid
En el lado culé critican varias jugadas que cayeron del lado madridista. Piden fuera de juego de Mbappé en el primer gol. Pero el balón viene de Cubarsí que podía jugarlo sin la interferencia del francés. También critican que no se señalara falta a Lamine Yamal antes del segundo gol blanco. Sin embargo, en las imágenes se ve cómo es el jugador culé quien deja la pierna.
El siguiente objetivo de las críticas es Tchouaméni. Del francés piden una tarjeta roja al ser el último jugador en una disputa con Ferrán. Pero lo cierto es que la jugada iba hacia el córner y no hacia el área, por lo que la amarilla está bien sacada. Igualmente piden penalti por mano del defensa en un remate a bocajarro, otra vez de Ferrán. El VAR llamó al colegiado, que interpretó que el jugador hace lo posible por llevarla pegada e incluso la va retirando hacia atrás.
Una mano que sí vieron en la última acción polémica cuando Fermín tocó el balón antes de la jugada del quinto gol. En este caso sí puede haber dudas de si es la misma jugada o una nueva.

Hasta aquí las quejas del conjunto de Flick, pero el Real Madrid también tiene mucho que pedir. En primer lugar, los dos primeros goles del Barça no debieron subir al marcador. El primero, Dani Olmo saca el córner fuera de la circunferencia legal, por lo que debió ser anulado. Y en el segundo, la jugada viene precedida de una mano muy clara de De Jong.
Pero no es lo único que reclaman desde el club blanco. Si los culés piden la expulsión de Tchouaméni, los blancos la piden de Íñigo Martínez. El defensa culé tuvo dos oportunidades para irse antes a la caseta. Primero por una entrada violenta con los tacos por delante a Bellingham, que acabó golpeándole en la mano. Y segundo por insultar al árbitro tras la revisión en el VAR del penalti no pitado a Tchouaméni. Algo que recogieron las cámaras de Movistar+.
Todo ello sin contar que, como dijo Flick tras caer ante el Inter, las jugadas 50/50 siempre caían del mismo lado. Está claro que el arbitraje no contentó a nadie, pero el Barça no debería quejarse demasiado.
Más noticias: