
Ya hay fecha para la llegada de Xabi Alonso, el Madrid mete en un lío al tolosarra
Se desvela la fecha en la que llegará el nuevo entrenador y es un problema muy serio
El Clásico del pasado domingo era la última bala para poder ganar uno de los títulos grandes. Tras volver a caer ante el eterno rival esta temporada, el club ya solo piensa en el próximo año. Por ello ya se ha desvelado la fecha en la que Xabi Alonso llegará al equipo, y es un auténtico lío para el vasco.
El relevo en el banquillo del Real Madrid lleva tiempo cerrado. Ancelotti, tras cumplir 350 partidos como entrenador blanco, ha dado el sí a la CBF y esta lo ha hecho oficial. El de Reggiolo será el nuevo entrenador carioca ya para las eliminatorias del mes de junio. Era un secreto a voces, al igual que su sustituto será Xabi Alonso. Lo que todavía no estaba claro era la fecha en la que cogería las riendas, hasta ahora.

El club mete a Xabi Alonso en un lío
Anoche en ‘El Chiringuito de Jugones’, Josep Pedrerol dio la exclusiva de cuándo llegará el tolosarra. “Xabi Alonso será entrenador del Real Madrid a partir del 1 de junio. Firma por tres temporadas. Había dudas sobre el Mundial de Clubes. Si Ancelotti, si Solari, Alonso viajará al Mundial de Clubes. Y los tres fichajes del Real Madrid también lo harán. Arnold…un lateral izquierdo y un central”. Con esta noticia, Pedrerol asegura que Alonso se sentará ya en el banquillo durante el Mundial de Clubes.
Una decisión que descarta la figura del entrenador interino, y que pone en valor la importancia que le da el club a esta competición. Sin embargo, es un problema para el entrenador vasco. Y es que Xabi Alonso cogerá un equipo el 1 de junio, para una competición que se inicia el día 14 del mismo mes. Apenas dos semanas para dar forma a su proyecto, algo a todas luces casi imposible.

Pero no solo eso, también tendrá que dirigir a una plantilla que tendrá poco que ver con la de la próxima temporada. Con jugadores que ya no estarán, con jugadores con los que no pensaba contar y con nuevos fichajes sin tiempo para adaptarse. El tolosarra tendrá que ir dando forma al equipo conforme vaya avanzado la competición, pero con el objetivo de ganarla. Demasiada exigencia, que puede hacer que su ilusionante proyecto comience con mal pie.
Más noticias: