Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre mayor con gafas y traje oscuro aplaude mientras varios jugadores de fútbol con medallas están en el fondo.
FÚTBOL

La frase de Florentino anoche tras la Supercopa que cierra un ciclo para el madridismo

El presidente blanco dejó una dura frase para el madridismo tras la derrota en Arabia Saudí

El Real Madrid tiene que comenzar a digerir cuanto antes la final perdida en Arabia Saudí.  El tercer título en juego de esta temporada acabó esfumándose tras un mal partido de los de Ancelotti.

La decepción de los aficionados es más que comprensible. La imagen y el resultado contra tu máximo rival hablan por sí solos. Las últimas generaciones de aficionados madridistas no están acostumbrados a perder un título como ayer. Y es que para el Real Madrid, perder una final en cualquier competición había pasado a ser un lejano recuerdo.

Jugadores de fútbol en el campo con el público de fondo durante un partido.
Dura derrota ante en eterno rival en una final | DonDiario

La afición ya no recordaba lo que es perder una final

Ayer, durante la entrega de medallas al subcampeón sobre el césped, Florentino Pérez fue cazado hablando con Luka Modric. El presidente del Real Madrid intentó consolar al capitán con una frase que sonó al cierre de un ciclo histórico. “Alguna vez teníamos que perder una final, ¿no?”. Una frase que luego retocó el croata diciendo, “Si hay que elegir una final que perder, preferimos perder esta”.

Y es que en los últimos años los aficionados madridistas están siendo mal acostumbrados por su equipo. El Real Madrid se había acostumbrado a llegar a las finales y ganarlas, casi como un mantra. De hecho, la última final que perdió este equipo, fue precisamente ante el Barça y en la Supercopa de España de 2023.

Un entrenador y un jugador de fútbol con medallas alrededor del cuello en un evento deportivo.
El Madrid no recordaba la última vez que perdió una final | DonDiario

Por poner un ejemplo, el equipo blanco lleva sin perder una final de la Champions League desde el año 1981. Desde entonces,  cada vez que ha llegado al último partido ha acabado levantando el preciado trofeo. Sumando nueve triunfos en total.

Hasta el día de ayer, el dicho de que ‘el Real Madrid no juega finales, las gana’ parecía casi un dogma imposible. El equipo de Ancelotti cortó esa racha en el tercer título de la temporada. Aunque atrás quedan la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Para volver a plantarse en una final, el equipo tendrá que trabajar duro en Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: