
Florentino se frota las manos, el Madrid puede ingresar 27 millones sin mover un dedo
El Real Madrid espera que el partido de Copa acabe por repercutirle grandes beneficios por este jugador
El Real Madrid sigue desde hace mucho tiempo una estrategia comercial que le está dando grandes resultados económicos. Invertir en jóvenes talentos casi siempre es una buena apuesta para el club. Algunos de ellos triunfan de blanco y los que no pueden acabar dejando buenos réditos en las arcas del club.
Ahora que se acerca el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey hay un jugador que acapara todos los focos. En la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Real Madrid, muchos clubes estarán pendientes de las evoluciones de un jugador Txuri-Urdín. Nos referimos al jugador japonés, Takefusa Kubo.

Hasta 27 millones para el Real Madrid
El jugador de la Real se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Imanol Alguacil, y no solo esta temporada. Algo que ya el verano pasado estuvo a punto de hacer que hiciera las maletas rumbo a la Premier. Una situación, que de continuar jugando como lo está haciendo este año, se volverá a repetir en apenas unos meses. Lo que hace que el Real Madrid se frote las manos.
El japonés llegó al Reale Arena en 2022, a cambio de 6 millones, procedente del equipo blanco, donde no pudo mantenerse en el primer equipo. Sin embargo, Florentino y el club siempre han sido conscientes de la calidad de Take. Por ello se guardaron en el traspaso una cláusula muy especial, el 50% de la plusvalía en caso de un futuro traspaso.

El año pasado Kubo renovó hasta 2029, y su presidente, Jokin Aperribay, aclaró su situación contractual. “La decisión sobre si Kubo se queda o no en la real corresponden a Take y a la Real. El Madrid participa en las plusvalías económicas de una posible futura transferencia, pero no en la decisión de traspasarle o no”. Y además desveló que su cláusula de salida es de 60 millones de euros.
Con la línea que está siguiendo el jugador, este verano vendrán de nuevo con fuerza a por él. Una cláusula accesible para la Premier, que generaría una plusvalía de 54 millones, de la cual, la mitad, quedaría para el Real Madrid. Buen negocio, y sin mover un dedo.
Más noticias: